• Ciudad

Cinemómetros en Puebla llegan este mes y ya prevén corrupción

  • Nancy Camacho
Tras anunciarse los cinemómetros en Puebla para los operativos contra el exceso de velocidad, automovilistas consideraron que la medida es recaudatoria y no ayudará a disminuir accidentes
.

Tras el anuncio de que a finales de agosto o principios de septiembre se pondrán en marcha los cinemómetros en Puebla para los operativos contra el exceso de velocidad, automovilistas consideraron que la medida es recaudatoria y no ayudará a disminuir accidentes, además de que podría derivar en actos de corrupción.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, explicó este jueves que el ayuntamiento de Puebla comprará dos equipos para que el personal de tránsito los utilice en los operativos.

Te recomendamos: Rutas de Puebla: por carreritas y choques pierden concesiones

Al respecto, automovilistas manifestaron que los cinemómetros no ayudarán a que se disminuyan los accidentes viales por exceso de velocidad, sino que podría tratarse de una nueva medida recaudatoria.

Julio Covarrubias, motociclista, expuso que los dos equipos no serán suficiente para medir la velocidad de los “miles de automovilistas” que transitan por las avenidas, por lo que es necesario que las autoridades expliquen a fondo cómo funcionarán y como aplicarán las multas, pues mucha gente desconoce el proyecto.

“Es una medida recaudatoria más, aunque no han dicho oficialmente si va a generar alguna multa o de cuánto sería. Que estos aparatos realmente sirvan para prevenir los accidentes, lo dudo mucho la verdad, no sé dónde los piensen colocar si la ciudad es muy grande”, comentó.

Cinemómetros en Puebla no son la solución

El automovilista José Fernández consideró que implementar este tipo de dispositivos es interesante, sin embargo, no es la solución al problema de los accidentes provocados por el exceso de velocidad.

Expuso que con los cinemómetros podría ocurrir algo similar que las fotomultas, pues a pesar de que hay radares en diferentes puntos, la gente sigue sin respetar los límites de velocidad.

“Lo que creo que ocurrirá con los cinemómetros es que, aunque sean itinerantes, es decir, que vayan de una calle a otra, es que precisamente no sabremos donde están y en cualquier momento caeremos en ese exceso de confianza, nos van a sancionarpero no por eso todos vamos a reducir la velocidad, y así será un cuento de nunca acabar”, declaró.

En tanto, Alberto Cruz opinó que lo que se necesita es que la autoridad atienda la infraestructura de las avenidas, pues en muchas no hay señalización o los semáforos no sirven, e inclusive los mismos agentes de tránsito en ocasiones no ayudan a que exista una buena movilidad.

Expresó que la nueva estrategia también debe de estar acompañada de una campaña donde las autoridades informen las avenidas en las cuales se puede transitar a 30 o 50 kilómetros por hora, debido a que la gente ni conoce los límites de velocidad.

A esto agregó que, en general, automovilistas y choferes del transporte público carecen de cultura vial, pues no respetan las señales de tránsito ni el reglamento.

Alcalde pide responsabilidad

Rivera Pérez enfatizó que es responsabilidad de cada uno de los automovilistas manejar con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos en las avenidas del municipio.

"Lo importante es manejar con precaución, por muchos espacios peatonales que pongamos, por mucha señalética que nosotros pongamos, por muchos semáforos que pongamos, ante la imprudencia y la responsabilidad, la pregunta es ¿qué puede hacer la autoridad?, sancionar y prevenir que haya esta infraestructura, pero la responsabilidad es de nosotros como ciudadanos y usuarios, a que respetemos las normas y transiten con precaución", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: