- Mundo
Embajador saudí Muhammad Al-Qahtani muere dando discurso
El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, murió de manera repentina este martes mientras daba un discurso en la Conferencia Árabe - Africana en el Cairo, capital de Egipto.
Las últimas palabras del político árabe estuvieron dirigidas al presidente de Egipto, Abdel Fattah, a quien se refirió como “el decano de la humanidad y un hombre de paz”, tras el breve discurso cayó de espaldas y murió.
A través de redes sociales asistentes del evento y periodistas árabes difundieron la grabación del momento exacto en el que cayó desplomado el político.
Entre los comentarios hay quienes aludieron que se trató de un paro cardiaco fulminante, hasta quienes sospecharon de una enfermedad crónica que padecía el funcionario.
Te recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-08-10/mundo/muere-el-dibujante-raymond-briggs-el-creador-de-el-muneco-de-nieve
Por su parte, el diplomático asistió a la Conferencia Árabe - Africana acompañado de su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri, en casa de los guardias fronterizos, cuando perdió la vida.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Al-Qahtani, pero las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">ÚLTIMA HORA: Muere embajador saudí durante discurso en El Cairo.<br><br>Muhammad Al-Qahtani, el famoso diplomático saudita murió mientras pronunciaba su discurso en la Conferencia Árabe-Africana. <a href="https://t.co/aEZYQW2ZlV">pic.twitter.com/aEZYQW2ZlV</a></p>— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) <a href="https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1557118614733369344?ref_src=twsrc%5Etfw">August 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
¿quién era Muhammad Al-Qahtani?
Muhammad Al-Qahtani fue un docente de economía, así como un reconocido activista que fundó la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).
De acuerdo a su perfil humanista, también abogaba por que todas las personas tuvieran el derecho a un “juicio justo y público, así fueran terroristas.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 56 mins 56 segs -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 hora 24 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 24 segs -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 3 horas 9 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 11 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 4 horas 59 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 5 mins
Destacadas
-
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 38 mins 2 segs -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 2 horas 34 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 2 horas 39 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 2 horas 59 mins
