• Mundo

Controlan incendio en Matanzas, luego de 5 días

  • Andrea Morales
Este miércoles, México ayudó a extinguir completamente el incendio de uno de los cuatro tanques que estallaron en la ciudad de Matanzas, al oeste de Cuba
.

Con el apoyo de México, este miércoles Cuba logró extinguir completamente el incendio de uno de los cuatro tanques que estallaron en el parque de depósitos de combustibles, en la ciudad de Matanzas, informó la tripulación de un helicóptero mexicano.

Uno de los cuatro tanques incendiados "ya está prácticamente apagado", refirió a la televisión un piloto cubano que acompañó a sus colegas de la armada mexicana.

Te recomendamos: Incendio destruye puente más antiguo y largo de China

El piloto mencionó que la labor fue exitosa, lo cual permitió mantener fresca la tubería que conecta el depósito con los otros cuatro tanques de 52 millones de litros cada uno, separados a solo 150 metros de distancia.

El segundo tanque presenta menos humo y las llamas se han desvanecido más que en los días anteriores, según imágenes entregadas por la tripulación a la televisión cubana.

En los dos depósitos restantes no fue imposible comprobar si la situación había mejorado, debido a que el humo impedía observar, aunque las llamas eran menos intensas

Incendio de cuatro tanques en Matanzas

El incendio comenzó el viernes, después de que un rayo impactó uno de los ocho tanques de combustible, ubicados en la base de almacenamiento ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana. 

Tras ello, el segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, y la tapa del tercero salió despedida en la base, lo que hizo que los bomberos llevaran dos días trabajando con el incendio que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos, de acuerdo con autoridades locales.

La tarde del lunes se registró la cuarta explosión en la industria de combustibles, en la ciudad de Matanzas, lo que provocó el desconecte una de las termoeléctricas más grandes del país.

La emergencia se produjo a tres meses de la explosión en La Habana del hotel Saratoga por un escape de gas, que dejó 46 víctimas, entre ellos una turista española, y más de 50 heridos, así como la destrucción casi total del céntrico inmueble.

Tags: 

Comentarios de Facebook: