• Deportes

Nueva York será sede del Puebla para la Leagues Cup 2023

  • Edwin García
Hasta este momento el equipo de la Franja es el único con una sede establecida para disputar la Leagues Cup, torneo donde se medirá ante toda la MLS
.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, hizo oficial el pasado martes el nuevo formato del torneo denominado Leagues Cup que a partir del 2023 verá otra edición ya con todos los equipos de la liga mexicana y los clubes de la MLS, competencia en la que competirán todos contra todos según relató el mandatario, aunque todo el certamen se disputará en territorio estadounidense.

Esto implica que cada club mexicano tendrá una sede en el país norteamericano y el único equipo que hasta ahora goza de una plaza fija para jugar sus partidos es el Club Puebla. De acuerdo con el periodista deportivo David Medrano, la Franja jugará sus partidos de la Leagues Cup 2023 en Nueva York, como relató para su columna posteada en el RÉCORD este miércoles

Te recomendamos: Puebla renueva a Maximiliano Araújo hasta el 2025

“Por ahora solamente hay un equipo mexicano seguro en una sede y se trata del Puebla que estará jugando en Nueva York”, refirió Medrano Félix para dicho portal.

La afinación de detalles para este torneo pudo ser posible gracias al Juego de Estrellas entre ambas ligas que inició ayer con el Skills Challenge y que continuará este miércoles con el partido oficial.

Reunidos por tal motivo, dirigentes como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Don Garber, comisionado de la MLS, y el propio Arriola sostuvieron una junta en donde explicaron a la comitiva mexicana el proceso que se llevará a cabo para elegir las 15 ciudades de Estados Unidos donde se realizará el torneo.

Será en las próximas semanas cuando se definan las sedes para los demás equipos, pues como es de esperarse habrá quien se dispute fungir de casa para clubes como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados, León y Atlas, refirió David Medrano.

 

¿Qué es la Leagues Cup?

Tal como ya mencionamos anteriormente, la Leagues Cup tiene la finalidad de enfrentar a todos los equipos de la Liga MX contra todos los clubes que militan en la MLS, por lo que sumados tendríamos un total de 77 partidos en un mes. Sin embargo, el atractivo principal de este certamen es que otorgará boletos para la Liga de Campeones de Concacaf.

El torneo ya se realizó en De acuerdo con las declaraciones de Mikel Arriola, la estrategia multisede del torneo es para que las y los distintos aficionados puedan disfrutar de los partidos y contar con estadios llenos.

"Van a ser 15 sedes, estamos viendo dónde va a ser mejor para ambas Ligas, con cargo a que los estadios los tengamos llenos, que pase lo mismo que pasó en el Sofi Stadium, pero de manera permanente”, comentó Arriola.

La realización del torneo se facilita debido a que no habrá futbol en el mundo en ese verano, por lo que la fusión entre ambas ligas serviría para aprovechar la cercanía, mantener la actividad y soltar el mensaje de que “el futbol de Norteamérica es uno de los más importantes en el mundo", aseguró el directivo. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: