• Deportes

Leagues Cup: Chivas sucumbe por 2-0 ante el Galaxy

  • Edwin García
El conjunto rojiblanco llegó a ocho partidos oficiales sin conocer la victoria al no ganar desde el pasado 15 de julio
.

El equipo de Chivas se quedó lejos de poner fin a su mala racha tras perder 0-2 contra el LA Galaxy, en juego correspondiente a la Leagues Cup Showcase. Si bien el enfrentamiento cruzó a dos de los equipos más populares de sus países, fue el reencuentro de Javier Hernández con Guadalajara lo que se robó la atención, pues el jalisciense no enfrentaba a Chivas desde que el Manchester United visitó el Estadio Akron el 31 de julio de 2010.

El Chicharito Hernández, quien ahora brilla con la playera angelina, fue titular y no escatimó en generar sensaciones de peligro, aunque tampoco pudo ir más allá para aplicar la conocida 'ley del ex' y marcarle un tanto al equipo que lo formó; abandonó el terreno de juego al minuto 46.

El técnico Ricardo Cadena no mandó al campo a sus mejores hombres y, en cambio, presentó una alineación alternativa para no desgastar de más a sus “estrellas”, ya que priorizó el juego de la Jornada 7 en el Apertura 2022 de la Liga MX que le depara este viernes 5 de agosto en Mazatlán.

 

Te recomendamos: Aficionados de Chivas se pelean luego del duelo contra León

 

Insistentes, pero no efectivos

El Rebaño Sagrado se apoderó rápidamente del balón para intentar abrir la pizarra, aunque estos esfuerzos no fueron lo suficientemente precisos para hacer daño y Los Galácticos, en cambio, sí aprovecharon sus oportunidades para mostrarse más contundentes.

Miguel Ponce alcanzó a quitarse la marca defensiva para meterse al área luego de un pase de Alan Torres, aunque mandó el balón directamente a la humanidad del arquero angelino, el estadounidense Jonathan Klinsmann.

Al minuto 27' cayó el primer gol en historia del SoFi Stadium (dado que el recinto jamás había recibido un partido de futbol) tras un cobro de tiro de esquina bien intencionado por parte de Efraín Álvarez. Al remate llegó Dejan Joveljić para mandar dentro del área chica y poner las cosas 1-0.

Otro de las que tuvo por lo menos tres jugadas claras de gol fue el mexico-peruano Santiago Ormeño, aunque no salió fino en cuanto a puntería para hacer daño al rival y para la segunda mitad tuvo que ser sustituido por Ángel Zaldívar.

La segunda anotación de los galácticos cayó al minuto 61, cuando Jonathan Pérez recibió el balón en los tres cuartos de cancha y se sintió con toda libertad de pasear el esférico debido a que nadie llegó a cubrirlo. El mediocampista se tuvo confianza y le pegó fuerte al balón para mandarlo mandó al fondo de la portería defendida por Raúl Rangel.

El joven guardameta del rebaño tuvo una buena actuación al no permitir que el equipo tapatío perdiera por una diferencia todavía mayor, aunque no pudo evitar que su equipo llegara a ocho partidos oficiales sin conocer la victoria (no ganan desde el pasado 15 de julio por 3-1 ante Santos).

Otra de las partes alarmantes es que la delantera de Chivas simplemente no reacciona. Paolo Yrizar y José de Jesús González vieron minutos de actividad, pero tampoco pudieron marcar diferencia. Alexis Vega, por otro lado, ni siquiera salió a la banca, pues lo guardaron para el juego del viernes contra Mazatlán.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: