- Nación
Sujeto quema a mujer tras intentar violarla en Guadalajara
Una mujer fue quemada por un sujeto identificado como Francisco Brian N, quien intentó abusar sexualmente de ella, pero al encontrar resistencia le prendió fuego en la colonia Tetlán, en Guadalajara, Jalisco.
El agresor, de 28 años de edad, atacó a la mujer, aparentemente en condición vulnerable, alrededor de las 19:45 horas, pero la víctima llevaba un solvente y puso resistencia, así que el sujeto se lo arrebató y le prendió fuego.
La fiscalía de Jalisco informó que la mujer presentó quemaduras en las vías respiratorias, cuello y espalda, por lo que fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de la entidad para recibir asistencia médica.
La policía de Guadalajara logró detener a Francisco Brian y fue presentado ante el Ministerio Público.
Te recomendamos: A Luz Raquel y Margarita Ceceña las ignoró el MP y las mataron
La Unidad Especializada en Investigación y Delitos en Razón de Género se encuentra investigando el caso bajo el protocolo de perspectiva de género, para juzgar al agresor por las lesiones que causó a la víctima.
Otra mujer quemada en Jalisco
En las últimas semanas, Jalisco registró la muerte de una mujer que fue quemada identificada como Luz Raquel Padilla, quien falleció tras presentar quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de que le rociaron alcohol y le prendieron fuego el pasado 16 de julio, en Zapopan, Jalisco.
Cabe resaltar que, Jalisco es la tercera entidad de la República Mexicana que presenta más asesinatos de mujeres por razones de género que han quedado impunes -nueve de cada diez-, según el reporte Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México, realizado por la organización Impunidad Cero en 2020.
Te puede interesar: Morelos: Muere Margarita Ceceña, quemada por familiar
Asimismo, durante el primer semestre de 2022, alrededor de 47 féminas fueron quemadas intencionalmente en México, es decir, en promedio se cometieron entre uno y dos ataques de este tipo cada semana, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal sobre lesiones atendidas en clínicas y hospitales del país.
Destacadas
-
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 13 mins 21 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 24 mins 54 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 45 mins 20 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 52 mins 12 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 7 mins 2 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 11 mins 20 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 19 mins 54 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 25 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 1 hora 52 mins
