• Política

Elección de Morena en Puebla, acusan freno en impugnaciones

  • Berenice Martínez
El dirigente de El Barzón Poblano pide acelerar la publicación de resultados para que los inconformes tengan tiempo de impugnar
.

Militantes de Morena en Puebla acusaron que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido busca frenar las impugnaciones contra la elección de consejeros estatales, al posponer la publicación de los resultados oficiales hasta el 11 de agosto.

El abogado y dirigente de El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, precisó que su intención no es judicializar el proceso interno, pero sí que Morena acelere la publicación de la lista para que los militantes inconformes tengan tiempo de presentar juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y de ser el caso logren anular la elección en algunos distritos electorales.

Te recomendamos: Morena Puebla: Barbosa ganó pero no simpatiza a militantes

“Esto es un error, atenta contra los principios democráticos, ya que no daría tiempo de una posible impugnación o limpieza por parte de los tribunales electorales. No queremos judicializarlo, solo que los actores que participaron en la elección interna tengan la capacidad de acudir a un tribunal para ser escuchados”, dijo.

Esto después de que ayer Morena confirmó que los resultados de las votaciones de los congresos distritales se darán a conocer a más tardar dos días antes de los congresos estatales en el país, que en Puebla se realizará el 13 de agosto.

López reiteró que presentará 15 juicios ante el Tepjf a fin de que se les conceda una suspensión provisional y ordene a Morena no realizar las asambleas estatales del próximo sábado hasta que no se presenten y resuelvan las impugnaciones.

Piden renuncia de Mario Delgado

Por su parte, en conferencia de prensa el abogado Omar Jiménez Castro denunció que la convocatoria no fue clara porque permitió que cualquier persona pudiera votar y ser votado, por lo cual es evidente que el partido ya se “perredizo”.

Por estas anomalías, el activista y aspirante a consejero estatal de Puebla capital pidió la renuncia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Sugerimos leer: Elección en Morena: militantes impugnan todos los distritos

Recordó que en la jornada interna del 30 de julio en Puebla hubo acarreo y compra de votos y a modo de ejemplo mencionó a Alejandra Carboney Garza, quien fue asistente del exdelegado Mario Bracamonte González y fue captada repartiendo volantes con su nombre en el Parque Juárez para que votaran por ella.

“Ha sido un cochinero, una porquería, un acto antidemocrático, ahora hay otra práctica dilatoria donde van aplazando la lista para que uno no impugne”, acusó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: