• Política

Impugnarán elección interna, anuncian militantes de Morena

  • Berenice Martínez
Recurrirán al TEPJF por exclusiones detectadas en las listas de aspirantes a consejeros electorales
.

Militantes de Morena en Puebla que fueron marginados de la lista de aspirantes a consejeros estatales impugnarán la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para tratar de suspender la votación del próximo 30 de julio.

En conferencia de prensa, el abogado y activista Omar Jiménez Castro declaró que hay aspirantes inconformes, por lo cual este martes darán a conocer la lista de morenistas que promoverán juicios ante los tribunales electorales y también anticipó que habrá otros militantes que no querrán hacer “ruido”.

La intención de los juicios es que el partido explique por qué fueron publicadas hasta tres o cuatro listas con diferentes nombres de cara a la elección interna del 30 de julio, fecha en que se elegirán a 150 consejeros estatales (75 mujeres y 75 hombres) que después votarán por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

A este llamado se sumaron el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el líder de la organización El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, quienes advirtieron que buscarán suspender la elección del próximo sábado con impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El 23 de julio se desató el caos por la publicación de distintas listas de candidatos a consejeros estatales de Morena, la caída de su página de internet y un supuesto "hackeo" que impidió conocer los registros oficiales, por lo que aspirantes advirtieron que la elección interna podría judicializarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: