• Economía

Soriana Loma Bella, súper más barato de Puebla esta semana

  • Fernanda Potenciano
Además dos gasolineras de Puebla ofrecen los precios más económicos de Premium y Diésel, una de ellas ubicada en el municipio de Atlixco
.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre el 25 y 29 de agosto, Soriana Híper de la colonia Loma Bella fue la opción más económica de Puebla para adquirir la canasta básica.

Esta mañana el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el centro comercial ofreció la canasta básica a 993.20 pesos, casi 100 pesos por debajo del precio más alto registrado en la región centro del país.

El precio más caro de la región se ubicó en Querétaro, en un Walmart Express, donde la canasta básica costó 1 mil 84.60 pesos, mientras que en un Chedraui del Estado de México se ubicó la más económica, con 960.30 pesos.

La canasta básica de la Profeco se constituye de 24 productos de alto consumo, y se caracteriza por ser menos amplia que la que contempla el Coneval, pero entre los productos se enlistan leche, huevo, atún, pan de caja, jitomate, proteínas animales y algunas verduras.

Gasolina Premium alcanzó los $24 sin el subsidio

Sheffield Padilla también anunció que se redujo el incentivo fiscal para la gasolina Premium al 92.2 por ciento, luego de que el gobierno subsidió la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) desde marzo.

Con la reducción del subsidio el litro de gasolina Premium alcanzó los 24.02 pesos, mientras que el resto de los combustibles se mantuvo con el 100 por ciento de IEPS, por lo que la Regular costó 22.07 pesos por litro y el diésel 24.02 pesos en promedio, del 25 al 31 de julio.

Las marcas más caras de combustible fueron Redco, Akron y Windstar, mientras que las más económicas fueron Total, G500 y Orsan, de acuerdo con el procurador.

Puebla figuró por ofrecer un precio bajo en la gasolina Premium en la estación Soriana Gas en Atlixco, con 22.75 pesos por litro, una ganancia de 0.75 centavos, una de las más bajas registradas en la verificación del 3 al 4 de agosto.

El estado también figuró por tener un precio bajo para el Diésel, en la gasolinera BP de prolongación Reforma, que vendió el litro a 22.32 pesos, con una ganancia de 1.57 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: