• Deportes

Serena Williams apunta su primer triunfo en Masters de Canadá

  • Dalia Estrada
Con varias bolas de break y un servicio impecable, Serena Williams se llevó primera victoria en el Montreal y volverá a la acción el próximo miércoles 10 de agosto
.

Como si el tiempo no hubiera pasado y Wimbledon no hubiese existido, así fue el regreso de Serena Williams al Masters de Canadá, donde dio cátedra lo que es el tenis femenil y demostró por qué es una de las tenistas más importantes de todos los tiempos, pues en un tiempo de casi dos horas y media se adjudicó su primera victoria al vencer a la española Nuria Párrizas con dos sets de 6-3 y 6-4.

El público de Montreal se rindió ante el regreso fuerte de Serena, quien después de irse en la primera ronda de Wimbledon parece haber olvidado el desliz. A comparación de aquel episodio, Williams comenzó mandando en el marcador y rápidamente conseguía hueco hasta el 2-0. Párrizas había salido algo nerviosa, pero reaccionó rápidamente y pudo poner las tablas con el 2-2.

Te recomendamos: Rafael Nadal, baja del Masters de Canadá: 'volvieron las molestias'

 

Desde ese momento fue Serena la que mandaba en el marcador, aunque el partido estaba parejo, pero el servicio era lo que salvaba a Williams, casi lo mismo que en el primer set de Wimbledon cuando enfrentaba a Harmony Tag, pero aquí en Montreal la historia cambió y tras el 4-3 se encontró un break que le dejaba con el 5-3 y la opción de cerrar el set, donde aprovechó una bola y ahí se llevó el primer episodio.

Para el segundo set las cosas se pusieron más cerradas y tensas, pues Nuria comenzó apretando y poniéndose al frente en el marcador. Serena continuaba aferrada a su servicio y salvando las bolas de break para igualar la pizarra, algo que para la española no fue nada fácil y después optó por dejar ir, pues para el noveno juego la ganadora de Gran Slam quebró a Párrizas y con el 5-4 sacaba para ganar el partido, pero aprovechó el 40-15 para sellar la primera victoria dentro del circuito femenino y la primera para ella.

Serena volverá a la acción el próximo miércoles 10 de agosto en un horario y rival que aún queda por definir, mientras que su hermana, Venus Williams, tendrá actividad la noche de este lunes en punto de las 19:30hrs (hora centro de México) cuando se enfrente a la suiza Jil Teichmann

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: