- Ciudad
Sindicalizados del gobierno de Puebla piden aumento salarial
Trabajadores sindicalizados y en activo pidieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, un incremento del 8.5 por ciento a los salarios y pensiones.
En una protesta cerca de Casa Aguayo, los trabajadores recordaron que llevan más de un año sin recibir un aumento debido a los conflictos sindicales.
Puede interesarte: Con amenazas frenan protesta en Casa Aguayo por policías detenidos
En entrevista, Marco Antonio Manzano, uno de los jubilados, dijo que ante la falta de resolución del conflicto sindical solicitan un aumento del 4.5 por ciento para el 2021 y un 4 por ciento para el 2022.
Detalló que piden el mismo porcentaje que el gobierno estatal dio a los maestros estatales al no tener una representación oficial y esperan que el incremento de 2021 sea retroactivo.
Trabajadores jubilados y pensionados se manifestaron en Casa Aguayo para pedir al gobernador @MBarbosaMX incremente las pensiones pues llevan más de un año sin recibir un aumento.
— Velázquez (@Maribel_VO) August 8, 2022
Solicitaron que también se haga lo mismo en el caso de los sindicalizados activos.@e_consulta pic.twitter.com/CVdJuqaHhW
“Como no hay una dirigencia que pueda negociar, estamos sujetos a la generosidad, sensibilidad, al humanismo del señor gobernador, que tome conciencia de la situación económica que estamos viviendo más aún que los pensionados y jubilados es el único ingreso y que pueda autorizar bajo esos parámetros”, manifestó.
Marco Antonio Manzano puntualizó que son alrededor de 4 mil trabajadores quienes no han recibido su incremento a sus pensiones. Aunque el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) atiende en total a 10 mil, considerando a los maestros que ya obtuvieron su incremento.
Consideró que el gobernador debe de contemplar que en el caso de los jubilados no tienen otros ingresos y sus pagos van desde los 4 mil pesos y hasta los 10 mil pesos en los mejores casos. De los empleados en activo, el sindicalizado comentó que son un poco más de 3 mil que siguen esperando su aumento salarial y mientras esto debieron buscar otras fuentes de ingresos como las ventas por catálogo u ofrecer sus servicios en su tiempo libre.
Por separado, Jhovani Oliver Gallo, quien se ostenta como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) se deslindó de la manifestación en la que sindicalizados del gobierno de Puebla piden aumento salarial.