- Municipios
¡Qué rica está la manzana!, realizan concurso en Zacatlán
Con el objetivo de rescatar los platillos elaborados con manzana, en el marco de la 80va Gran Feria de la Manzana, el Instituto Tecnológico de Zacatlán y el ayuntamiento llevarán a cabo un concurso junto con una muestra gastronómica, evento al que han denominado "Todo con Manzana".
En rueda de prensa con medios de comunicación, el presidente municipal, Pepe Márquez, dio a conocer que el evento se realizará el 17 de agosto, en el claustro cultural y estará abierto al público en general, tanto para asistir como para participar en las dos categorías: cocinero o amante de la cocina y chef profesional.
"Tenemos varios eventos, pero uno de los más importantes es que le podamos dar un valor agregado a la manzana. Nosotros contamos con 18 variedades de manzana y la que tiene mayor presencia es la manzana rallada. Queremos que en la cocina se puedan hacer varios platillos", destacó el alcalde.
El edil anunció que se premiarán los 3 primeros lugares, los ganadores; primer lugar 4 mil pesos, segundo lugares 3 mil pesos y 3 lugar 2 mil pesos.
Márquez Martínez informó también que la entrada general al recinto ferial tendrá un costo de 50 pesos, que incluyen el pase a 20 juegos mecánicos y el espectáculo artístico. En el caso de las personas de la tercera edad y discapacitados la entrada será gratuita.
También señaló que, por acuerdo del Cabildo, a partir del 23 de agosto dará inició el nuevo ordenamiento urbano y vial que incluye cambios de sentidos en algunas calles, nuevas nomenclaturas, así como mantenimiento en banquetas y calles.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 15 mins 55 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 34 mins 53 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 53 mins 27 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 56 mins 33 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 29 mins
Destacadas
-
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 53 mins 37 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 57 mins 44 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 45 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
