• Deportes

Mundial de Débiles Visuales: México se queda con el tercer lugar

  • e-consulta deportes
Brasil fue el gran campeón de esta justa tras vencer a Argentina en la final a través de los penales
.

El equipo de Brasil se coronó en la final del Mundial de Débiles Visuales, el IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla, tras seis días de competencia en los que enfrentó a Argentina, México, Costa Rica e India y donde "La Madriguera" fue testigo de esta disputa final entre la verdeamarela y el equipo albiceleste.

Al cierre de este evento de talla internacional acudió Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, para felicitar a los equipos que participaron debido al gran nivel mostrado durante todo el certamen. Ahí también destacó su compromiso y dedicación hacia el deporte, destacando que cada uno de los jugadores "no solamente son extraordinarios jugadores, son extraordinarias personas, que sigan siempre adelante y que nos sigan inspirando", refirió.

 

Te recomendamos: México arrasa 4-0 a Costa Rica en Mundial de Débiles Visuales

 

Hizo hincapié también en la labor, organización y el apoyo de Ricardo Horacio Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, para que este torneo pudiera llevarse a cabo de la mejor manera posible.

 

Final de alto calibre

La gran final entretuvo de buena manera a las y los asistentes debido a que el marcador se mantuvo pese a los intentos de ambos conjuntos. Esto dejó por sentado que el triunfo se definiría desde el manchón penal, en donde la selección brasileña se impuso 3 a 2.

Por su parte, el equipo de México, anfitrión de esta fiesta, se quedó con el tercer lugar al vencer a Costa Rica por marcador de 4 a 3, también desde los once pasos.

En el evento también estuvieron presentes Yadira Lira, Directora del Instituto Poblano del Deporte; Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; Fernando Bravo, Director Técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales; Efraín Mora García, Presidente de la FEMEDECIDEVI; Erik de Santos, Secretario General del Comité Paralímpico Mexicano; y Mariano Travaglino, Delegado Técnico y Representante de IBSA.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: