- Salud
Sube 67% arribo a centros de adicciones en Puebla
En 67 por ciento aumentó la cantidad de personas atendidas en los Centros de Integración Juvenil, A.C., entre el primer semestre de 2021 y el primero de 2022.
Estos espacios están enfocados a ayudar a las personas con alguna adicción a drogas, pero en el primer semestre del año pasado fueron atendidas 249 personas, tanto en el centro de la capital poblana como en el de Tehuacán.
En este último municipio se concentró la mayoría, con 131 pacientes el año pasado.
De la gente atendida, sobresale que solo dos personas eran “experimentadas” en el consumo; 74 se clasificaron como “funcionales” y 35 fueron como “disfuncionales”. El resto fue catalogado en otras categorías.
Por género, los Centros de Integración Juvenil, A.C. comunicaron que la mayoría de los usuarios fueron del masculino al sumar 170 casos, mientras que del género femenino fueron 66 y el resto no se identificó.
Por grupos de edad destaca que nueve eran menores que tenían entre 10 y 14 años, también se atendió a 64 que tenían entre 15 y 19 años; siendo este último grupo la mayoría. Otro grupo que también sobresalió fueron los que tenían entre 20 y 24 años al sumar 50 casos.
En el primer semestre de este año, los centros reportaron 416 usuarios, de los cuales 109 eran del género femenino y 303 del masculino.
Los centros de atención también reportaron que 142 fueron catalogados como personas funcionales; 66 como disfuncionales y 13 como experimentados.
Destaca que entre quienes llegaron al centro de atención 52 eran menores de entre 10 y 14 años; 120 tenían entre 15 y 19 años y 59 tenían entre 25 y 29 años, es decir, al igual que en el primer semestre del año pasado los casos se concentraron en jóvenes.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 9 horas 25 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 57 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 53 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 17 horas 36 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 18 horas 42 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 10 horas 22 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 10 horas 41 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 11 horas 8 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 45 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 49 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 12 horas 20 mins
