• Salud

Toman drogas 25 mil jóvenes en Puebla capital: Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla imparte conferencias y organiza talleres para prevenir adicciones
.

Con la finalidad de cumplir con el compromiso y responsabilidad de fomentar la salud en la población, el ayuntamiento de Puebla comenzará con pláticas y talleres para prevenir las adicciones en los adolescentes.

El alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez, expuso que tan solo en la capital poblana hay 25 mil jóvenes que consumen drogas, por lo que es necesario generar estrategias para apoyarlos a que mejoren su salud mental.

Rivera Pérez comentó que como un primer acercamiento con los jóvenes, el ayuntamiento llevó a cabo la plática y ¿Tú cómo le dices no a las adicciones? en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

"Miles de jóvenes empiezan a consumir alcohol y tabaco desde temprana edad desde los 13 y 14 años y se encuentran en una etapa llena de cambios. Consumir estás sustancias puede ser fácil, pero genera daños en la salud física y mental, violencia familiar, en el noviazgo, problemas con la sociedad y el descuido de los estudios y trabajo", dijo.

Rivera Pérez señaló que el gobierno municipal coadyuva para favorecer entornos saludables y de protección en la familia, la escuela y la comunidad en general, por eso llevarán unidades de atención psicológica y realizarán diferentes actividades para la prevención de las adicciones en las 17 juntas auxiliares, 

Comentó que el Sistema DIF Municipal está realizando actividades cómo la vinculación con la fundación Un Mundo Sin Drogas para aplicar proyectos dirigidos a jóvenes, también se implementa un taller de capacitación al personal sobre la prevención de adicciones y se está construyendo el plan para la detección, atención y canalización de jóvenes en riesgo de adicción

"En Puebla, desafortunadamente, como estado ocupamos el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes y el segundo con fumadores más jóvenes, esto dicho por el INEGI. Por eso tenemos que tener presente estos problemas y desde el gobierno de la ciudad les extendemos la mano a los jóvenes para ayudarlos a través de actividades en deporte, arte, la cultura", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: