• Gobierno

Barbosa denuncia a Gali y su gobierno por varios delitos

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa señaló que la fiscalía de Puebla tiene mucho trabajo por todas las denuncias de corrupción qué hay contra gobiernos anteriores
.

El exgobernador José Antonio Gali Fayad y su gobierno es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos penales, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin precisar los delitos ni el estatus de las investigaciones, el morenista dijo este viernes que sí hay denuncias contra el exmandatario que fue impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Te recomendamos leer: Sí indaga Rivera presuntas anomalías financieras de Gali y Banck

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Barbosa Huerta de nueva cuenta acusó que tras llegar al gobierno hace tres años encontró diversas irregularidades, como contratos a sobreprecio y favoritismo a determinadas empresas.

Obras que deberían costar 500 millones de pesos, fueron registradas con un valor de mil millones de pesos, ejemplificó el mandatario.

Por ello consideró que la FGE, en específico la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupcióntiene mucho trabajo ante estás irregularidades, pues dijo que una de las obras que se investiga es la última remodelación al estadio Cuauhtémoc.

Denuncian a empresario

Por otra parte, también se informó que el gobierno estatal denunció a Jacobo Martínez Ramos, dueño del hotel BanyanTree, por dañar y apropiarse de inmuebles históricos, como Los Lavaderos de Almoloya y el convento Trinitarias. 

Por estás irregularidades, también es investigado el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Verdejo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: