• Política

Elección de Morena en Puebla: aplazan resultados

  • Berenice Martínez
Los consejeros electos tendrán que esperar para saber si formarán parte del Consejo Estatal y si podrán elegir al presidente del mismo
.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido aplazó la publicación de los resultados de la elección de Morena en Puebla, los cuales se conocerán a más tardar el 11 de agosto, dos días antes de la asamblea para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Así lo aprobaron los integrantes de la CNE, Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández Mora, José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Evangelista Aniceto en una reunión celebrada ayer en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Elección de Morena: además de acarreo inflan urnas en Puebla

Los resultados de las votaciones emitidas en los congresos distritales del 30 y 31 de julio en el país tenían que ser publicados el 3 de agosto en la página de internet www.morena.org, sin embargo, los consejeros electos tendrán que esperar para saber si formarán parte del Consejo Estatal en el caso de Puebla y si podrán elegir al presidente del mismo consejo y a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal.

Así lo decidió la Comisión Nacional de Elecciones con el argumento de que en los congresos distritales participaron alrededor de 3 millones de personas y por ende el número de votos es alto y tiene que “constatar la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad en el proceso”.

“Se prorroga el plazo, por lo que la publicación de los resultados de las votaciones emitidas en los Congresos Distritales se llevará a cabo, a más tardar, dos días antes de la celebración de cada uno de los Congresos Estatales”, señala el acuerdo.

Sugerimos ver: (VIDEO) Alejandro Rojas se lanza contra Barbosa por elección interna

En Puebla el Congreso Estatal se llevará a cabo el sábado 13 de agosto a las 9:00 horas, de acuerdo con la convocatoria modificada y publicada por Morena.

Cabe recordar que el grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue el ganador de la elección de Morena en Puebla que se realizó el 30 de julio y dominará con holgura el Consejo Estatal, tras haber ganado 116 de los 150 espacios disputados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: