- Municipios
Falso que policías amedrentaran a manifestantes en Puebla
El pasado domingo 31 de julio, colectivos feministas realizaron una marcha en la ciudad de Teziutlán para exigir a las autoridades estatales agilizar la búsqueda de Monserrat Alberto Murrieta, originaria del municipio de San Juan Xiutetelco y desaparecida desde el 2016 y por Alejandra Paz Landeros, quien desapareció el mismo año.
Esto sirvió como pretexto para que medios de la ciudad de Puebla difundieran una nota en la que, aseguraron que policías de Teziutlán amedrentaron a las manifestantes, cuando en realidad la única recomendación de la autoridad fue que protestaran pacíficamente sin alterar el orden público.
Te recomendamos: Ofrecen recompensa por menor desaparecida en Xiutetelco
Se sabe que se dieron todas las facilidades a las manifestantes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al escoltar con una patrulla y dos unidades policiacas a los colectivos desde su salida en el sur de la ciudad hasta su llegada al palacio municipal.
Monserrat Murrieta Alberto de 15 años desapareció en Xiutetelco
Monserrat desapareció el pasado 24 de febrero a la edad de quince años en la localidad de Xalmimilulco, sus padres indicaron que la menor regresaba de un viaje de la CDMX y les avisó que ya se encontraba en dicha localidad, esa fue la última ocasión en que tuvieron contacto con ella.
Gilberto Murrieta Durán, padre de la menor, ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien brinde información fidedigna de su paradero.
La recompensa está dirigida para los habitantes de la localidad antes mencionada, ya que “ante la desesperación de sus padres y familiares tomaron la decisión de conjuntar dicho recurso, a fin de obtener alguna información”.
De tener algún dato, el número telefónico es 55 40 25 55 66, al cual se pueden comunicar de manera anónima, pues la intención es dar con el paradero de Monserrat, “descartando algún tipo de acción legal en contra”.
Alejandra Paz Landeros vista por última vez en Teziutlán
Alejandra desapareció en el municipio de Teziutlán a la edad de 15 años, sin embargo, nunca se emitió la alerta Amber, esto debido a unos supuestos mensajes que le envió la joven a su madre, según informó su padre, Juan Carlos Paz Mateos.
“Por supuestos mensajes que mi hija le mandó a su mamá en los cuales le decía que no se preocupara que ella se iba ir con su novio a Martínez de la Torre, Veracruz, lo cual no es congruente, porque ella no tenía novio y no puedo entender porque no la ha buscado durante este tiempo”, indicó Paz Mateos en entrevista para Milenio.
Asimismo, el padre de Alejandra indicó que su madre está muy tranquila y que no ha realizado ninguna acción para localizarla, recalcó que durante estos seis años no ha sabido nada de su hija, por lo se encuentra muy preocupado, pues las autoridades estatales no la están buscando.
De tener cualquier información sobre el paradero de Alejandra Paz Landeros comunicarse al número telefónico 01 800 00 854 00.
Ver más: Madre guatemalteca desaparece con su hijo en Puebla