• Educación

Escuelas privadas de Puebla prevén 15% más de matrícula

  • Maribel Velázquez
El alza en la matrícula es una estimación de la UPEP, que agrupa a 100 escuelas privadas de Puebla que tienen inscritos 18 mil estudiantes, desde maternal hasta licenciaturas
.

La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) estimó un incremento del 15 por ciento en la matrícula para el siguiente ciclo escolar, debido a que los efectos de la pandemia ya disminuyeron.

Jorge González González, líder de la UPEP, explicó en entrevista que las instituciones ya trabajan para recibir a los alumnos en las siguientes semanas, ya que el regreso a clases se prevé para finales de agosto.

Te podría interesar: Vuelven a clases 1.6 millones de alumnos en Puebla el lunes

Comentó que la UPEP está integrada por 100 instituciones educativas que actualmente tienen inscritos a 18 mil estudiantes de diferentes grados académicos, desde maternal hasta nivel medio superior.

Por ello señaló que la expectativa es llegar a 20 mil alumnos, aunque con esto solo volverían a la matrícula que tenían antes de la pandemia de covid-19.

Aumento de colegiaturas

En cuanto a las colegiaturas para el siguiente ciclo escolar, señaló que no se harán aumentos, sino “ajustes” inflacionarios y serán en apego a la regulación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el caso de las instituciones que conforman la UPEP, González González comentó que las alzadas serían de entre el 4 y 7 por ciento, pero insistió que esto se debe a la inflación.

Ante los nuevos precios, el líder de la agrupación recomendó a padres y tutores revisar los costos totales de las escuelas, así como los beneficios que les ofrecen para elegir la que se adecue a su situación económica.

Recordó que en la pandemia miles de estudiantes dejaron las instituciones educativas privadas, de ahí la importancia de hacer una buena planeación.

e-consulta dio a conocer que la Federación de Escuelas Particulares también anunció que las colegiaturas de las escuelas privadas que agrupa subirían al menos 4 por ciento para el siguiente ciclo escolar, también debido a la inflación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: