- Economía
Nueva inversión en Volkswagen en Puebla será mayor que la de Audi
“La Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión”, así confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la nueva inversión que la armadora alemana hará en el estado para ampliar la planta existente en Puebla y que de acurdo con el mandatario estatal es superior a la que AUDI hizo para la instalación de su planta en San José Chiapa y que alcanzó los mil millones de euros.
“Es una inversión muy grande mayor que la representó la instalación de Audi acá en nuestro estado y se consolida la VW con la seguridad que otorga a sus trabajadores”.
La expansión resultaría ser mayor que la de #Audi https://t.co/Tn0jSO5cFW pic.twitter.com/TDa4How3o9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2022
Te recomendamos: ¿Cuáles son los autos más vendidos en México?
Explicó que debido a los acuerdos de confidencialidad de la propia armadora no puede revelar el monto de la misma, sin embargo señaló que con ello la planta de VW en Puebla se convertirá en una de las más importantes del consorcio de autos.
“Se darán trabajos para que Puebla ser Puebla y su planta una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”.
Finalmente señaló que esto se logró debido a que VW vio a Puebla con confianza para invertir.
Sugerimos Leer: VW otra vez a paro técnico por falta de componentes
Cabe recordar que la inversión para la expansión de Volkswagen en Puebla y que supera a AUDI incluirá avanzada tecnología para la nave de pintura y desarrollo de estampados, que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, se trata de una tecnología que no se ha usado en el mundo.
Ya analizan predios en Finsa
Al interior de Volkswagen se sabe que desde hace tiempo se prepara un terreno en el Parque Industrial Finsa con aplanamiento y colocación de paneles solares, que posiblemente podría estar destinado para una nueva nave de producción de la firma alemana.
Las construcciones se ubican en el camino a San Lorenzo Alemecatla, detrás de la puerta 7.


Uno de los terrenos cuenta con una magnitud de aproximadamente 46 hectáreas, mientras que el otro es de aproximadamente 310.
La planta original de Volkswagen se instaló sobre 300 hectáreas aproximadamente y Audi en 400.
Aunque no hay detalles precisos, se conoce la intención de la planta de migrar hacia los automóviles eléctricos en 2026, según el sindicato, y también se dijo que la inversión podría ser para la nave de pintura y estampado.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 33 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 34 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 17 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 59 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 17 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 33 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 17 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 42 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 35 mins
