- Economía
Nueva inversión en Volkswagen en Puebla será mayor que la de Audi
“La Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión”, así confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la nueva inversión que la armadora alemana hará en el estado para ampliar la planta existente en Puebla y que de acurdo con el mandatario estatal es superior a la que AUDI hizo para la instalación de su planta en San José Chiapa y que alcanzó los mil millones de euros.
“Es una inversión muy grande mayor que la representó la instalación de Audi acá en nuestro estado y se consolida la VW con la seguridad que otorga a sus trabajadores”.
La expansión resultaría ser mayor que la de #Audi https://t.co/Tn0jSO5cFW pic.twitter.com/TDa4How3o9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2022
Te recomendamos: ¿Cuáles son los autos más vendidos en México?
Explicó que debido a los acuerdos de confidencialidad de la propia armadora no puede revelar el monto de la misma, sin embargo señaló que con ello la planta de VW en Puebla se convertirá en una de las más importantes del consorcio de autos.
“Se darán trabajos para que Puebla ser Puebla y su planta una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”.
Finalmente señaló que esto se logró debido a que VW vio a Puebla con confianza para invertir.
Sugerimos Leer: VW otra vez a paro técnico por falta de componentes
Cabe recordar que la inversión para la expansión de Volkswagen en Puebla y que supera a AUDI incluirá avanzada tecnología para la nave de pintura y desarrollo de estampados, que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, se trata de una tecnología que no se ha usado en el mundo.
Ya analizan predios en Finsa
Al interior de Volkswagen se sabe que desde hace tiempo se prepara un terreno en el Parque Industrial Finsa con aplanamiento y colocación de paneles solares, que posiblemente podría estar destinado para una nueva nave de producción de la firma alemana.
Las construcciones se ubican en el camino a San Lorenzo Alemecatla, detrás de la puerta 7.


Uno de los terrenos cuenta con una magnitud de aproximadamente 46 hectáreas, mientras que el otro es de aproximadamente 310.
La planta original de Volkswagen se instaló sobre 300 hectáreas aproximadamente y Audi en 400.
Aunque no hay detalles precisos, se conoce la intención de la planta de migrar hacia los automóviles eléctricos en 2026, según el sindicato, y también se dijo que la inversión podría ser para la nave de pintura y estampado.
Destacadas
-
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 6 mins 55 segs -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 2 horas 4 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 58 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 44 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 15 horas 8 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 17 horas 1 min -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 18 horas 2 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 54 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 18 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 42 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 44 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 50 mins
