• Deportes

Tri femenil de futbol americano, sin boletos para volver a casa

  • Edwin García
Las seleccionadas tienen hasta el 8 de agosto para desalojar el hotel que les otorgó la Federación, aunque ninguna cuenta con boletos de regreso
.

Un nuevo problema se le atravesó (aunque ya se venía venir) a la Selección de México de futbol americano que se encuentra en Finlandia para disputar el Mundial, competencia a la que llegaron tardíamente. La cuestión ahora es que no cuentan con boletos para regresar a México una vez que termine su participación.

El Tri femenil todavía tiene un compromiso pendiente para pelear por el quinto lugar del Mundial cuando se midan ante Alemania este domingo 7 de agosto. La razón de que ya no puedan acceder a las medallas es porque no disputaron su compromiso del pasado 30 de julio, lo que les valió una derrota por default.

 

Te recomendamos: 'Jugamos mañana, estamos incompletas': selección de futbol americano

 

Una travesía más

Todo parece indicar que las seleccionadas mexicanas no podrán regresar de manera inmediata, tal como informó la reportera Mel Trillo (de “Las Perrilleras”), quien aseguró haber platicado con las jugadoras y que al menos hasta el pasado 3 de agosto ninguna contaba con un vuelo de regreso.

La situación también preocupa a la Embajada de México en Finlandia debido a que no saben dónde podrían resguardar al equipo Tricolor, ya que esta sucursal no es grande: “La embajada de aquí literalmente es un departamento en el cual trabajan solo cinco personas, el embajador y las personas que trabajan con él dice ‘¿Dónde metemos a 50 personas?’”, explicó Trillo.

El calvario para la Selección Mexicana Femenil de futbol americano inició desde antes de su debut (retrasado) debido a que, a un día de ver acciones, se encontraban incompletas al solo contar con 22 de las 45 jugadoras que integran el plantel. Esto se debió a que la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) les complicó la ayuda al no ser claros con los itinerarios, lo que ocasionó que perdieran vuelos.

Ahora el combinado nacional tiene hasta el 8 de agosto para volar de regreso a México. Por otro lado, Mel Trillo cuestionó las adversidades que han pasado las jugadoras al explicar que la Federación les proporcionará hotel solo hasta el lunes 8 de agosto, por lo que “si para el lunes no están, ¿dónde se van a quedar las jugadoras?”, puntualizó.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: