• Economía

Volkswagen anuncia inversión para ampliar planta en Puebla

  • Fernanda Potenciano
Hace 55 años Volkswagen inició su producción en el estado de Puebla, con una inversión que ya asciende a los 8 mil millones de dólares
.

La planta ensambladora de autos de origen alemán, Volkswagen, anunció que hará en Puebla una inversión equivalente a una nueva planta en el estado.

De acuerdo con información disponible en la página de Volkswagen, la empresa inició su producción hace 55 años en el estado de Puebla y, a la fecha, su inversión asciende a 8 mil millones de dólares.

En una reunión entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el nuevo CEO (director ejecutivo) de Volkswagen en México, Holger Nestler, se dio a conocer que esta nueva inversión consolidará a la planta de Puebla como una de las más modernas de la marca.

La inversión incluirá avanzada tecnología para la nave de pintura y desarrollo de estampados, que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, se trata de una tecnología que no se ha usado en el mundo.

Con esto se verían beneficiados más de 11 mil trabajadores de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo.

“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, señaló el gobernador.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, estas condiciones permitieron a Puebla ganar la instalación de Volkswagen, frente a otros estados y países del mundo.

“Esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial”, refirió la dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: