• Economía

Proyecto de autos eléctricos tiene rezago: sindicato VW

  • Fernanda Potenciano
Según el dirigente del sindicato de trabajadores de Volkswagen, se desaprovecha la capacidad de la planta hasta 50 por ciento
.

La planta de Volkswagen en Puebla solamente utiliza el 50 por ciento de su capacidad para desarrollar proyectos eléctricos, admitió el líder del sindicato, José Juan Hernández López.

“Nosotros, como institución, siempre estamos en la búsqueda de gestionar nuevos proyectos ante la empresa. Hoy contamos con una capacidad instalada que nada más se está ocupando arriba del 50, 60 por ciento, de toda su capacidad” expresó en rueda de prensa.

El líder también dijo que en todo el país existe rezago, no nada más en Puebla.

"A nivel nacional creo que estamos rezagados en los cambios que tarde o temprano tienen que llegar, como el cambio de los motores de combustión a los motores eléctricos”, señaló.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) confirmó que la ensambladora ya tiene planes para realizar proyectos eléctricos, pero hasta dentro de cuatro años.

“Sí he estado platicando con la empresa para que se empiece a capacitar a todo el personal en todas esas nuevas tecnologías que tarde o temprano van a llegar y está el proyecto eléctrico (para) 2026 y el 2027”.

En el pasado mes de abril, en México se vendieron 3 mil 777 vehículos híbridos y eléctricos y la mayoría fueron del tipo híbrido. En Puebla se vendieron un total de 155 vehículos de este tipo y 116 híbridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: