• Política

PRD Puebla busca atraer electores de Morena

  • Berenice Martínez
De cara a los comicios de 2024, el dirigente estatal abre la puerta a experredistas para que regresen al partido
.

El PRD en Puebla buscará atraer electores rumbo a los comicios de 2024, luego del desastre generado en Morena con la elección de consejeros estatales, además abrirá la puerta para que experredistas regresen al partido.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, declaró que el conflicto interno de Morena es un área de oportunidad para el Sol Azteca, pues buscarán que la “verdadera izquierda” se una para armar un proyecto de gobierno.

Te recomendamos: Con Sheinbaum al frente Morena triunfará en 2024: Encuestas

“Estamos viendo este desastre que dejó en evidencia el partido (Morena) el pasado sábado, pues muchos electores estarán pensando en voltear a alguna otra opción y nosotros (el PRD) queremos ser esa opción”, dijo en conferencia de prensa.

En diversas ocasiones el PRD ha dicho que no se aliará con Morena, por lo cual en la contienda electoral de 2018 se unió al PAN y Movimiento Ciudadano para impulsar a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la gubernatura del estado; en la elección extraordinaria de 2019 formó la misma alianza que llevó como candidato al exrector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez; mientras que en 2021 compitió junto al PAN y el PRI para impulsar candidatos a diputados federales y locales y presidentes municipales.

Rechaza reforma electoral de López Obrador

Por otra parte, Martínez Amador rechazó la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que el partido oficialista Morena no cambiará la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

Sugerimos Leer: Acusan cochinero en Morena y Barbosa vio elección exitosa

Recordó que la propuesta busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas; extinguir los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) que en Puebla es el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancias que en la entidad se encargan del desarrollo de las elecciones.

A decir del perredista, la iniciativa atenta contra el federalismo y le da injerencia al gobierno federal para controlar los comicios. Además, consideró que Morena no es capaz de organizar una contienda electoral como se vio en la elección de consejeros estatales y congresistas nacionales el pasado 30 de julio en el país.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: