• Política

Miguel Barbosa no controlará Morena Puebla: Claudia Rivera

  • Berenice Martínez
La exalcaldesa de Puebla señaló que la elección interna del partido se repetirá en Tehuacán
.

El grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no controlará el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, pues cada consejero estatal electo emitirá dos votos en la asamblea del próximo 13 de agosto, lo que evitará que una sola afinidad quiera acaparar todas las secretarías de la dirigencia estatal. 

En conferencia de prensa, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explicó que cada uno de los 150 consejeros emitirá dos votos, lo cual evitará que un solo grupo político se quede con todas las carteras de la dirigencia estatal.

Te recomendamos: Agustín Guerrero se autodescarta como dirigente de Morena, pero…

“Esa es una enorme ventaja que tiene Morena, por lo tanto, en la siguiente etapa de la elección del Comité Estatal y del Consejo Estatal será una integración plural y crítica”, dijo.

Rivera Vivanco declaró que en el caso de Tehuacán la elección de consejeros estatales se repetirá y en otros distritos electorales federales militantes han reunido las pruebas suficientes para anular la contienda mediante impugnaciones ante los tribunales electorales.

Sugerimos leer: Escandaloso e inestable ven PAN y PRD medio sexenio de Barbosa

La exalcaldesa de Morena afirmó que funcionarios públicos estatales participaron en la contienda, pero no el gobernador Miguel Barbosa, quien se pronunció porque nadie ajeno metiera las manos y que el proceso fuera limpio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: