- Municipios
Charros de Puebla se quedan sin lienzo en Atlixco
Se cumplió la advertencia por parte de la directiva del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) de no permitir el acceso de los integrantes de la Asociación de Charros de Atlixco, una amenaza que tenía décadas de haber sido lanzada.
El argumento es que este año si se va a dar continuidad con la ampliación de la infraestructura para mejorar las condiciones para los estudiantes de este plantel.
René Aguilar Gómez, presidente de los charros, indicó que aunque les fue notificada la decisión desde hace casi mes y medio, sin aviso reciente les cerraron las puertas.
“Para ellos es válido, pero para nosotros representa una idea absurda y caprichosa de no dejarnos entrar al predio donde siempre hemos realizado la carrera, que justamente cumple 24 años de haber sido expropiado en julio, desde entonces se acordó se nos permitiría seguir usándolo ”.
Recordó que a lo largo de más de dos décadas se mantuvo el convenio con cada uno de los directivos del ITSA sin problemas para seguir usando el lienzo: “es más durante este fin estuvimos practicando y hoy ya no nos permiten la entrada”.
Compartió además que el lienzo tiene una familia que cuida del lugar, que está al servicio de la asociación desde hace más de 30 años y a ellos no les permiten salir ni entrar a las instalaciones de la institución, algo que también buscan solucionar.
Plantados en el acceso al estacionamiento con sus vehículos transportando caballos y alimento para otros animales que se encuentran dentro del lienzo, cuestionaron sobre quién será responsable por los animales que están dentro pues no tienen agua y comida.
Un grupo de 10 charros señalaron que buscarán de una forma alterna a la dirección del ITSA solucionar este conflicto.
“Con el directivo no será, deberá ser girado el mensaje desde otra instancia, pero confiamos en que reconsidere, sea sensible principalmente en esos dos puntos, las seis personas que viven ahí y los caballos que tenemos en resguardo en el lugar”, señaló Aguilar Gómez.