• Economía

Prevén que operativos de velocidad serán recaudatorios

  • Fernanda Potenciano
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Canacintra en Puebla, señaló que los operativos de velocidad con cinemómetros serán una estrategia de recaudación similar a las fotomultas
.

Los operativos con radares de velocidad que anunció el gobierno municipal de Puebla serán una medida recaudatoria similar a las fotomultas, reprochó el presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda.

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que se deberían aplicar otras medidas para un orden vial en Puebla, sobre todo para conductores de autobuses del transporte público.

“Primero tenemos que capacitar y certificar que los que manejan cualquier transporte público y de personal, que realmente tengan el entrenamiento y la ética para manejar y transportar gente y vidas, es lo primero que tiene que hacer el ayuntamiento y el estado”, enfatizó.

El empresario lamentó que muchos jóvenes manejen unidades del transporte, pues consideró que para obtener una licencia federal deberían tener 10 años de experiencia al menos y contar con más de 30 años.

También enfatizó que los conductores particulares no necesitan ser regulados igual que los colectivos, pues estos últimos representan más riesgo al llegar a muchas personas.

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en accidentes viales murieron 46 personas en los primeros seis meses del año, y el exceso de velocidad es una de las principales causas, así que anunció operativos con medidores de velocidad.

No obstante, Espinosa Rueda exigió que el estado y municipio se pongan de acuerdo para la instalación de dispositivos en las calles, pues podría generarse confusión en la ciudadanía porque ya existen las fotomultas.

Aplaude operativo en la 46 poniente

Sobre el reciente operativo en la calle 46 poniente, donde se aseguraron autopartes aparentemente robadas, el presidente de Canacintra aplaudió la acción y dijo que ya era tiempo de prestar atención a este tema.

Este medio informó que, en el operativo, se aseguraron 200 toneladas de autopartes en 21 inmuebles que no pudieron acreditar la adquisición legal de las mismas.

Reconoció que sí hacen falta los negocios de autopartespero que sean legales, para que exista competencia contra las agencias, que dan altos precios al no tener competidores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: