• Economía

A media gestión de Barbosa, IP reprocha rezago e inseguridad

  • Fernanda Potenciano
Canacintra señaló que falta promover a Puebla en materia económica para atraer inversión y desarrollar una política industrial, aunque reconoció un buen manejo de la pandemia
.

El presidente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda, reprobó los primeros tres años del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, pues señaló que ha fallado la atracción de inversiones, la estrategia económica y aumentó la inseguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que ha faltado comunicación entre el gobierno y sector empresarial, pues el mandatario se ha mantenido alejado de la cámara, pero reconoció que han podido trabajar de manera eficiente con sus secretarios de las distintas dependencias.

“En donde sí veo en un área de oportunidad es cómo realmente coordinarnos mejor para asistir a las ferias en donde podamos promover a Puebla, tuvimos un stand en la feria de Hannover (Alemania) que nadie supo y nos hubiera encantado acompañar al gobierno y llevar industriales”, destacó este lunes en rueda de prensa.

Si bien se atravesó la pandemia de covid-19, lamentó un retraso en el desarrollo de la política industrial en Puebla.

“En la parte de economía, hemos trabajado la política industrial con su gobierno, eso creo que va muy bien, lamentablemente no es a la velocidad que quisiéramos, porque hay muchos temas internos de burocracia que hay que cumplir que nosotros no vemos, lo de los parques industriales también va muy lento, el tema de asignación de terrenos”, refirió.

La inseguridad es otro tema que vio en aumento, pues señaló que temas como los linchamientos y los asesinatos antes no se veían en Puebla.

“En el tema de seguridad, lamentablemente seguimos con una percepción donde Puebla ya tiene un tema de inseguridad que antes no se veía, antes Puebla era más tranquilo, hemos tenido sucesos lamentables en el estado: linchamientos y asesinatos que no veíamos, que lamentablemente  traen una tendencia de impunidad y esto es a nivel nacional”, recriminó.

Reconoce manejo de pandemia

Espinosa Rueda reconoció como positiva la relación de trabajo con las y los secretarios de las distintas dependencias del gobierno, así como con Soapap y Conagua.

“Le agradezco es que haya permitido que todos sus secretarios, por lo menos con nosotros, estén trabajando muy bien, hay algunos temas con algunos cambios que ha habido, como la Secretaría del Trabajo. Pero con todos estamos trabajando con algún tema, en la parte de medio ambiente con Conagua y Soapap, estamos trabajando bien y nos estamos programando ya para que el objetivo sea que realmente baje la contaminación y que todos cumplamos la ley”, destacó.

También aplaudió un buen manejo de la pandemia en Puebla, con todo y que se retrasaron las vacunas por motivo de las elecciones, además de que reconoció que, en su momento, la industria pudo regresar a trabajar a tiempo para recuperarse después del confinamiento obligatorio.

“(El manejo de pandemia) yo creo que fue muy bueno, solo hubo un retraso por un tema de la falta de vacunas, pero ese fue un tema electoral, hasta que no pasaron las elecciones pudimos poner centros de vacunación, la verdad tengo muy buena impresión del secretario de salud, creo que cerró a tiempo y abrió a tiempo en el tema de la industria”, resaltó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: