- Deportes
Inglaterra y Brasil jugarán la Finalissima Femenil
El pasado fin de semana se llevaron a cabo dos eventos importantes dentro del futbol femenil, la Copa América y Eurocopa, donde Brasil e Inglaterra se coronaron campeonas en sus respectivas federaciones, pero estos triunfos desembocaron en algo mucho mejor, pues ambas escuadras jugarán la Finalissima, un evento que volvió a la vida hace algunos meses con el duelo entre Argentina e Italia y ahora se realiza por primera vez con las mujeres.
En meses pasados y tras el éxito del evento masculino, los organizadores de la UEFA y Conmebol decidieron que sería igual de atractivo el duelo en versión femenina y así las respectivas campeonas se enfrentarían en un juego que se replicará también en categorías inferiores con dos encuentros, esperando por confirmar la fecha y sede de este encuentro.
As guardias da meta do campeão da América! #CAFem | #VibraOContinente | @SelecaoFeminina pic.twitter.com/S2NKNgqZsx
— Copa América (@CopaAmerica) August 1, 2022
Así se coronaron campeonas
Brasil enfrentó a Colombia en la final de la Copa América y con un gol de Debinha en el primer tiempo la selección carioca se adjudicó su cuarto título consecutivo de este certamen, su octavo a nivel intercontinental.
Inglaterra, por su parte, se llevó este campeonato al vencer 2-1 a Alemania en tiempos extra, con lo que consiguieron su primer título internacional y rompieron récord de asistencia en un partido femenil con 87 mil 192 personas reunidas en el mítico estadio de Wembley.
Here they are...#WEURO2022 | #ENG https://t.co/jrLcb493IX pic.twitter.com/oPEz3WcRvQ
— UEFA Women's EURO 2022 (@WEURO2022) August 1, 2022
La Finalissima en categorías inferiores
Los equipos inferiores que se han coronado como campeonas en diversos eventos internacionales también tendrán su Finalissima; una de ellas será entre el campeón de la Copa Libertadores Sub-20 (Peñarol) y el ganador de la Champions League Juvenil (Benfica), duelo que se jugará el 21 de agosto en Montevideo, Uruguay.
El otro duelo tiene como protagonista al Futsal y será un juego con cuatro selecciones finalistas: Portugal (campeón de la Eurocopa), España (tercera, reemplaza al subcampeón Rusia), Argentina (campeón de la Copa América) y Paraguay (subcampeón).