- Deportes
Argentina arremete contra Italia y se lleva la Finalissima
La tercera edición de la Finalissima se llevó a cabo en el estadio de Wembley en Inglaterra entre Argentina, Campeón de la Conmebol, e Italia, Campeón de la Eurocopa, donde los albicelestes se llevaron la victoria al vencer por un marcador de 3-0 a los italianos y llevarse el título con reconocimiento oficial de la FIFA.
Como parte de la ampliación de cooperación entre la UEFA y la Conmebol fue que se realizó una edición más de este torneo que anteriormente se había realizado en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, para así fortalecer las relaciones futbolísticas entre ambas instituciones como motivo principal.
Pero este encuentro también sirvió para hacer una especie de homenaje a Diego Armando Maradona, quien fue pieza clave del balompié para ambos países.
#Finalissima
— Selección Argentina (@Argentina) June 1, 2022
¡ARGENTINA CAMPEÓN!
El equipo dirigido por @lioscaloni se queda con el trofeo internacional tras derrotar a #Italia por 3-0 (Martínez, Di María y Dybala). pic.twitter.com/FeOjoPwvYG
Este partido demostró la calidad de juego de dos de los equipos más importantes del mundo, pero desde muy temprano la victoria se definió y el primer tiempo, como casi todo el partido, fue de Argentina, que rápidamente se posicionó y buscó ponerse al frente del marcado y así lo hizo, pues al minuto 28 Lionel Messi dio un pase extraordinario a Lautaro Martínez, quien se encargó de empujarla y hacer el 1-0.
Minutos más tarde, ya en el agregado para concluir la primera parte, el exlateral del París Saint-Germain, Ángel Di María, hizo su aparición con un gol maravilloso que Donnarumma no pudo detener, lo que les permitió irse al descanso con una amplia ventaja.
#Finalissima
— Selección Argentina (@Argentina) June 1, 2022
Lautaro Martínez: “La verdad que esto no tiene precio. Estamos muy felices por el presente, por el juego y por lo que es este grupo”. pic.twitter.com/ENkDPIHLKX
En el segundo tiempo fueron varios los avisos de la albiceleste por querer llevarse el partido. La primera advertencia llegó minuto 56 cuando un descuido del portero Gianluigi Donnarumma casi le cuesta a su equipo el 3-0, pero alcanzó a salvar el balón que por poca cruza la línea del arco.
El siguiente susto llegó al 60’ cuando Di María recibió, mantuvo el esférico en el área y pegó un tiro potente que un manotazo del portero del PSG logró desviar.
Al minuto 63 apareció el que pudo haber sido tercer gol cuando Messi recuperó un balón desde media cancha, la llevó hasta el área y centró nuevamente para Lautaro, pero éste la mandó por a un costado para bendición de los italianos.
Pero nada está dicho hasta que den el silbatazo final y así fue, a los 90 minutos más el agregado nuevamente la “Pulga” apareció para intentar hacer su gol, pero se vio invadido por los italianos y Paulo Dybala rescató el esférico para poner el marcador 3-0.
Y manteo a Messi en Wembley pic.twitter.com/zFkBVILXGF
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 1, 2022
Argentina se convirtió en el campeón de la tercera edición de la Finalissima en una actuación soberbia del conjunto dirigido por Lionel Scalonni y que seguramente veremos brillar en el Mundial de Catar 2022, mientras que a los italianos les toca mejorar, pues no es ni la sombra de lo que fueron la temporada pasada y quizá ese sea el reflejo de porque no están en la justa mundialista.