• Municipios

Con calma inician plebiscitos en San Vicente Ferrer en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Para este ejercicio democrático fueron impresas más de 3 mil boletas
.

En total calma iniciaron las elecciones en la inspectoría de San Vicente Ferrer de Tehuacán, desde las 8:30 horas de este domingo abrieron las casillas en la única sede, la Escuela Primaria “Cinco de Mayo”.

Varios votantes acudieron desde muy temprano a emitir su sufragio y a pesar de las distintas inconformidades que surgieron durante la última semana en torno a la convocatoria para a los plebiscitos con el Comisariado Ejidal, al inicio de la jornada no se suscitó algún percance.

 

 

Para este ejercicio democrático se imprimieron cerca de 3 mil boletas para votar por tres candidatos que lograron cumplir con los requisitos a través de la convocatoria.

Las quejas por parte del ejido de ese lugar surgieron debido a que exigían que las votaciones fueran a través de usos y costumbres como desde hace años las realizaban y por motivos que desconocían cambiaron, por ello ingresaron la petición por escrito al ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo, la respuesta no les fue favorable.

Acusaron de que uno de los candidatos, Guillermo Díaz Arriaga, había iniciado campaña desde abril a través de una supuesta fundación que surgió de un momento a otro, además, señalaron que el gobierno municipal de Tehuacán había favorecido a ese aspirante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: