- Municipios
Acusan Comuna de Tehuacán de apoyar a candidato a inspectoría
Ejidatarios de San Vicente Ferrer acusaron a Guillermo Díaz Arriaga, candidato a esa inspectoría de ser favorecido con maquinaria del ayuntamiento de Tehuacán para promover su imagen, además señalaron que desde abril inició su campaña escudándose en una supuesta fundación.
Alicia Hernández Romero, presidente del Comisariado Ejidal de San Vicente Ferrer, comentó que en días pasados acudieron a entrevista con el secretario General del ayuntamiento de Tehuacán, Edgar Fidel Cruz Trujillo, a solicitarle que las elecciones en esa población se hicieran a través de usos y costumbres, como anteriormente se realizaba, sin embargo, se les dijo que su petición era a destiempo y ya no se podía hacer nada.
Por esa razón acusó a la Comuna de estar favoreciendo a Díaz Arriaga, además de que el candidato en un intento de favorecer a habitantes de ese municipio con maquinaria pesada para remover escombro, terminó por tapar el drenaje, lo que ocasionó que una de las alcantarillas se desbordara de aguas negras y estas ingresaran a una vivienda abandonada, causando molestia entre los pobladores.
Alegó que la máquina que utilizó el actual candidato es propiedad del ayuntamiento de Tehuacán, la cual se encuentra estacionada en la presidencia de la Inspectoría de San Vicente Ferrer.
Mencionó que hace unos días inició la campaña oficial, sin embargo, Díaz Arriaga empezó desde el 30 de abril regalando juguetes a los niños y ofreció una comida el pasado 10 de mayo para más de 500 personas a través de una supuesta fundación que surgió de un momento a otro.
Señalaron que presentaron 54 pruebas, testigos, videos y audios en contra del candidato y en dado caso de que sean ignorados procederán a otras medidas.
Apoyo del ayuntamiento a candidato a inspectoría ejidatarios de San Vicente Ferrer candidaturas actos anticipados de campaña.
Destacadas
-
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 49 mins 24 segs -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 18 horas 54 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 19 horas 4 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 22 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 26 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 19 horas 44 mins
Destacadas
-
¿No tienes trabajo? Así puedes asegurar a tu familia en el IMSSSaludableHace: 11 mins 14 segs -
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 25 mins 47 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 32 mins 35 segs -
Parque La Ciénega de Tochimilco obtiene Distintivo de Turismo ComunitarioMunicipiosHace: 54 mins 9 segs -
Vinculan a proceso a Manuel Macario N. por feminicidio de Elsa LeticiaSeguridadHace: 56 mins 15 segs -
Con heridas en cráneo localizan cuerpo de un hombre en El CapulínSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 49 mins
