• Municipios

Acusan Comuna de Tehuacán de apoyar a candidato a inspectoría

  • Andrea Castillo
Señalaron a Guillermo Díaz Arriaga, candidato a la inspectoría de San Vicente Ferrer de haber iniciado la campaña desde el pasado 30 de abril a través de una supuesta fundación
.

Ejidatarios de San Vicente Ferrer acusaron a Guillermo Díaz Arriaga, candidato a esa inspectoría de ser favorecido con maquinaria del ayuntamiento de Tehuacán para promover su imagen, además señalaron que desde abril inició su campaña escudándose en una supuesta fundación.

Alicia Hernández Romero, presidente del Comisariado Ejidal de San Vicente Ferrer, comentó que en días pasados acudieron a entrevista con el secretario General del ayuntamiento de TehuacánEdgar Fidel Cruz Trujillo, a solicitarle que las elecciones en esa población se hicieran a través de usos y costumbres, como anteriormente se realizaba, sin embargo, se les dijo que su petición era a destiempo y ya no se podía hacer nada.

Por esa razón acusó a la Comuna de estar favoreciendo a Díaz Arriaga, además de que el candidato en un intento de favorecer a habitantes de ese municipio con maquinaria pesada para remover escombro, terminó por tapar el drenaje, lo que ocasionó que una de las alcantarillas se desbordara de aguas negras y estas ingresaran a una vivienda abandonada, causando molestia entre los pobladores.

Alegó que la máquina que utilizó el actual candidato es propiedad del ayuntamiento de Tehuacán, la cual se encuentra estacionada en la presidencia de la Inspectoría de San Vicente Ferrer.

Mencionó que hace unos días inició la campaña oficial, sin embargo, Díaz Arriaga empezó desde el 30 de abril regalando juguetes a los niños y ofreció una comida el pasado 10 de mayo para más de 500 personas a través de una supuesta fundación que surgió de un momento a otro.

Señalaron que presentaron 54 pruebas, testigos, videos y audios en contra del candidato y en dado caso de que sean ignorados procederán a otras medidas.

Apoyo del ayuntamiento a candidato a inspectoría ejidatarios de San Vicente Ferrer candidaturas actos anticipados de campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: