• Nación

Morena anulará elecciones donde hubo acarreo, afirma Delgado

  • Redacción e-consulta
En Puebla fue evidente el “acarreo” de personas mediante unidades del transporte público
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que se anularán las votaciones de los distritos donde se compruebe que hubo acarreo o compra de votos para la elección del Consejo Estatal.

En entrevista este sábado tras acudir a votar en la Ciudad de México, reconoció que hay reportes de estas prácticas y otros incidentes en varias partes del país, incluido Puebla.

En el caso de Puebla, abordó la quema de boletas y material electoral en Tehuacán, donde aseguró que no se canceló la votación y se reanudó sin problemas.

Detalló que 20 personas trataron de impedir la jornada y arrebataron la papelería para destruirla, pero se logró recuperar el 90 por ciento y la votación continuó.

Por ello aseguró que se reunirán pruebas de todos los incidentes y se anularán las votaciones en donde se acredite que hubo hechos irregulares.

“Nosotros podríamos tomar decisiones, no vamos a permitir que en ningún distrito haya este tipo de prácticas y, donde tengamos pruebas, se anularía la votación en ese instante, no podemos permitir que esas viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro movimiento”, aseguró.

No obstante, en Puebla fue evidente la movilización de personas en camiones del transporte público, y en las últimas dos semanas se ventilaron audios de dos grupos políticos que presuntamente operarían el “acarreo”, el del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Con información de Excelsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: