- Elecciones
Cancelan elección de Morena en Tehuacán y queman boletas
Tras conato de bronca, acarreo y compra de votos, en una de las sedes de Tehuacán se suspendió la elección de consejeros de Morena, lo que provocó la quema y robo de boletas, el resto fue resguardado por los organizadores.
Aunque las casillas fueron abiertas desde las 08:00 horas de este sábado, varios asistentes esperaron a las afueras del Polideportivo La Huizachera desde las 05:00 horas, una vez que se les permitió el acceso empezaron a emitir su voto, sin embargo, fue cuestión de unos minutos para que la trifulca se hiciera presente.
Desde las filas, varios ciudadanos acusaron la compra de votos en 100 y 150 pesos y el acarreo de personas, lo que provocó que se calentaran los ánimos, entre empujones, gritos y señalamientos fueron arrebatadas las boletas, algunas las rompieron, otras más las quemaron, incluso se les robaron, el resto fue resguardado por los organizadores, quienes estuvieron a la espera de la Guardia Nacional, sin embargo, no llegaron.
#Puebla | En una de las casillas de #Tehuacán se suspendió la elección de #Morena, por acarrero, compra de votos, quema y robo de boletas. pic.twitter.com/uFoep9XVxF
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 30, 2022
A las afueras de la sede, seguían llegando camionetas y colectivas con personas que acudieron a realizar su voto y aunque se les permitió el acceso, ya no emitieron su sufragio.
Varios de ellos decidieron acudir al parque Jardín Guadalupe Hidalgo, en donde también se estaba realizando la votación, lo que provocó que varias personas se aglomeraran.
En ese parque la elección transcurrió en calma y desde muy temprano se noto la gran afluencia de personas, poco a poco fue creciendo la presencia de ciudadanos y hasta este momento continúan llegando.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 8 horas 21 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 33 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 8 horas 56 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 9 horas 6 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 9 horas 8 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 9 horas 21 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 5 horas 20 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 32 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 6 horas 21 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 8 horas 20 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 40 mins
