• Municipios

Empleados del INPI amagan con huelga en Huauchinango, Puebla

  • Óscar Aranda
Los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas pidieron un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo
.

Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), se sumaron al paro nacional convocado por su gremio, como medida de presión y ante el emplazamiento a huelga programado para el próximo 5 de agosto.

Ismael Cruz González, secretario general seccional de la sección 25 del SNTI, señaló que el paro laboral se realiza en las 105 secciones sindicales de todo el país, para protestar contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo y para exigir al director general, Adelfo Regino Montes y al coordinador general de administración y finanzas, José Alberto Gallegos Ramírez, respeto a trabajos de negociación.

Entre las demandas del SNTI están el incremento salarial del 10 por ciento, la solución a la toma del edificio central en Coyoacán, ya que se encuentran detenidos los procesos de prejubilación, además de solicitar la renovación del parque vehicular, ya que en la mayoría de los centros indigenistas los vehículos son obsoletos y no ofrecen medidas de seguridad a los trabajadores.

También exigen renovación de equipos de cómputo, internet y copiadoras y en el caso del centro indigenista de Zacapoaxtla, su reconstrucción y en general la rotación de directivos.

El dirigente de la sección 25 señaló que las negociaciones se llevan a cabo en la CDMX y hay una prórroga al 5 de agosto para que se cumplan sus demandas, y de no suceder eso estallaría la huelga, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: