- Deportes
Indycar: Pato O'Ward arrancará tercero en Indianapolis
El piloto mexicano Patricio O’Ward iniciará la carrera en Indianapolis desde la tercera posición, lo que marcará la cita número 13 en la Indycar, distinto a la Indy500, pues esta competencia es en el circuito permanente.
Pato se quedó solo a tres décimas de la pole position que se llevó su compañero en Arrow McLaren SP, Felix Roseqvist. Desde el segundo peldaño iniciará Alexander Rossi, ex piloto de Fórmula 1 y próximo compañero de Pato O’Ward –quien justamente tomará el asiento de Roseqvist–.
Brothers.
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) July 29, 2022
pic.twitter.com/cmsl8rea8A
Por otro lado, Will Power y Josef Newgarden largarán desde el cuarto y quinto sitio, respectivamente, ambos siendo rivales directos de Pato O’Ward en la lucha por el campeonato de IndyCar, el serial de monoplazas más prestigioso del continente americano. Alex Palou, también en la organización McLaren para 2023, quedó fuera de los Fast 6 y arrancará séptimo y puso en riesgo su contienda por el campeonato al ser el campeón defensor.
El veterano Scott Dixon se quedó en la primera ronda y arrancará en la parte trasera del pelotón. También se trata de un rival de Pato O’Ward en el campeonato al marchar en cuarto sitio general, un peldaño más que el mexicano. Finalmente, el líder del campeonato, Marcus Ericsson, tampoco pudo avanzar de la primer a ronda y arrancará último debido a problemas mecánicos que le impidieron salir a calificar.
Pato O’Ward se encuentra en este momento a solo 36 puntos de Ericsson, ganador de la Indy500 en mayo, competencia en la que el regiomontano quedó segundo. El de McLaren llega a Indianapolis luego de una segunda posición y victoria en la fecha doble en el pequeño ovalo de Iowa. Después de esta fecha número 13 restarán solo cuatro más (tres circuitos y un óvalo).
El campeonato se cerrará con el Gran Premio de Monterey en la mítica pista de Laguna Seca.
GREAT day team!! We turned things around and got us a nice starting spot for tomorrows race. P3 in qualifying, and awesome job to @frosenqvist on that lap for pole!
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) July 29, 2022
¡Super contento de haberle dado vuelta a las cosas después de empezar el día mal: terminamos calificando 3ero! pic.twitter.com/MitUtLONfH
Foto: Twitter
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 14 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 50 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 25 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 31 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 29 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 45 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 51 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 1 min -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 25 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 54 mins
