• Deportes

Indycar: Pato O'Ward arrancará tercero en Indianapolis

  • Edwin García
El mexicano se quedó con el tercer sitio en la parrilla de salida en lo que será la carrera número 13 en la temporada
.

El piloto mexicano Patricio O’Ward iniciará la carrera en Indianapolis desde la tercera posición, lo que marcará la cita número 13 en la Indycar, distinto a la Indy500, pues esta competencia es en el circuito permanente.

Pato se quedó solo a tres décimas de la pole position que se llevó su compañero en Arrow McLaren SP, Felix Roseqvist. Desde el segundo peldaño iniciará Alexander Rossi, ex piloto de Fórmula 1 y próximo compañero de Pato O’Ward –quien justamente tomará el asiento de Roseqvist–.

Por otro lado, Will Power y Josef Newgarden largarán desde el cuarto y quinto sitio, respectivamente, ambos siendo rivales directos de Pato O’Ward en la lucha por el campeonato de IndyCar, el serial de monoplazas más prestigioso del continente americano. Alex Palou, también en la organización McLaren para 2023, quedó fuera de los Fast 6 y arrancará séptimo y puso en riesgo su contienda por el campeonato al ser el campeón defensor.

El veterano Scott Dixon se quedó en la primera ronda y arrancará en la parte trasera del pelotón. También se trata de un rival de Pato O’Ward en el campeonato al marchar en cuarto sitio general, un peldaño más que el mexicano. Finalmente, el líder del campeonato, Marcus Ericsson, tampoco pudo avanzar de la primer a ronda y arrancará último debido a problemas mecánicos que le impidieron salir a calificar.

Pato O’Ward se encuentra en este momento a solo 36 puntos de Ericsson, ganador de la Indy500 en mayo, competencia en la que el regiomontano quedó segundo. El de McLaren llega a Indianapolis luego de una segunda posición y victoria en la fecha doble en el pequeño ovalo de Iowa. Después de esta fecha número 13 restarán solo cuatro más (tres circuitos y un óvalo).

El campeonato se cerrará con el Gran Premio de Monterey en la mítica pista de Laguna Seca.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: