• Deportes

Pato O’Ward vive inicio deficiente en la IndyCar 2022

  • Edwin García
La siguiente carrera será en el óvalo de Texas, sitio donde el mexicano ya se ha alzado con la victoria
.

 

Llegó la primera fecha de la IndyCar que inauguró su temporada 2022 en St. Petersburg. El piloto mexicano Patricio O’Ward  finalizó en la posición número 12, por lo que su inicio podría tacharse de “flojo”.

Se trató de una carrera complicada en la cual partió desde muy atrás en la parrilla (número 16) debido a los problemas que presentó en la calificación del sábado. El equipo McLaren Arrow y Pato O’Ward se encargaron de buscar una estrategia diferente a la del pelotón puntero, pero esta al final no funcionó, aunque hubo algunos momentos de la carrera en los cuales acarició el podio.

The season opener has come to a close.

Pato finishes P12 and Felix P17.

Heads high, more to come, team. #INDYCAR / #FirestoneGP pic.twitter.com/ULe9efhZRd

— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) February 27, 2022

 

El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) sumó el pasado sábado su primera victoria en la IndyCar, al imponerse por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el vigente campeón que remontó de décimo a segundo.

Palou arrancó la defensa de su corona con una excelente carrera donde incluso llegó a pegarse a McLaughlin en las últimas diez vueltas, mismas en las que llegó a tener la opción de superar a su rival en la última curva.

La carrera se tornó en incierta, pues los equipos escondieron sus cartas y gestionaron con distintas técnicas las paradas.

A diez vueltas del final, Palou llegó a menos de un segundo de McLaughlin, con una vuelta menos en sus neumáticos con respecto al neozelandés y con un margen de casi cuatro segundos sobre Will Power, que finalizó tercero.

Palou todavía realizó varios ataques, el último de los cuales en la última curva para intentar pasar por el exterior, pero McLaughlin logró defenderse y selló su primera victoria.

Palou se quedó a 0.5095 segundos de McLaughlin, mientras que Will Power fue el tercero en el podio.

What a way to start your second NTT INDYCAR SERIES season.

Win No. 223 for @TeamPenske. Win No. 1 for @smclaughlin93.#INDYCAR // #FirestoneGP // @GPSTPETE pic.twitter.com/RaKKqwindH

— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) February 27, 2022

 

La segunda carrera de esta temporada tendrá lugar el próximo 20 de marzo con el XPEL 375, en el veloz óvalo de Texas, un sitio en el que Pato O’Ward supo ganar el año pasado al ser una de sus dos victorias en la campaña.

Foto: Twitter / @ArrowMcLarenS

Tags: 

Comentarios de Facebook: