• Seguridad

Banda del Chango asaltó Elektra en Puebla; 4 detenidos

  • Arturo Gutiérrez
Recibieron prisión preventiva y fueron internados en el penal de San Miguel
.

El presunto líder de “La Banda del Chango” y tres de sus cómplices, detenidos el fin de semana tras una persecución y balacera por asalto a una tienda Elektra, fueron internados en el penal de San Miguel.

Tres fueron vinculados a proceso y uno más solicitó plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si quedará sujeto a investigación. 

Los imputados son Cristian H. Y., Ángel V. L., Rafael A. A., y Cristian Agustín B. P. y fueron llevados a Casa de Justicia Puebla a fin de que se llevara a cabo su primera audiencia por el atraco a Elektra de la 11 Sur y 103 Poniente. 

Después de que el agente del Ministerio Público dio a conocer a la juez de la causa la forma y el lugar en que fueron aprehendidos, la jurista calificó de legal la detención de los cuatro asegurados. El representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación contra los cuatro por robo agravado pero en el caso de Cristian Agustín se le añadió el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

También la representación expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación. A  excepción de Agustín, que pidió el plazo de 144 horas, los demás aceptaron que en esa misma audiencia se resolviera si serían vinculados a proceso. 

Luego de que la juez escuchara los argumentos de la defensa y de la parte acusadora, dictó auto de vinculación a proceso para Cristian H. Y., Ángel V. L., y Rafael A. a los que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que se ordenó que fueran encarcelados en el Cereso de San Miguel 

En el asalto en que participaron, los hoy presos fueron perseguidos y asegurados. Uno de ellos quedó herido después de que atacara a balazos a los policías y estos repelieran la agresión. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: