- Municipios
¿Dónde comer chiles en nogada en el estado de Puebla?
Durante la temporada de chiles en nogada en Tehuacán se espera vender arriba de 3 mil platillos y ya se tienen confirmados 20 restaurantes, sin embargo, se espera contar con la participación de más establecimientos.
Carlos Palma Marín, regidor de Turismo, comentó que desde mediados de julio inició oficialmente la temporada de chiles en nogada, la cual comúnmente finaliza durante los últimos días de septiembre y sin duda es una fecha muy esperada por los restauranteros.
Comentó que los 20 restaurantes son pocos, considerando el número de lugares de comida que que hay en Tehuacán y aunque se les ha hecho la invitación, no quieren participar en la elaboración de este tradicional platillo.
Resaltó que el precio del platillo puede variar por el restaurante que lo prepara, algunos por la bebida, la guarnición y el tipo de ingredientes, sin embargo, se sabe que se puede adquirir entre los 150 y 150 pesos.
Dijo que por el momento no se tiene un estimado sobre la derrama económica que dejará la temporada, pues eso se analizará hasta finales de septiembre, cuando concluya la venta de ese platillo.
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 1 hora 25 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 4 horas 20 segs -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 38 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 19 mins 47 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 41 mins 17 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 20 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 27 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 39 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 47 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 3 horas 12 mins
