• Deportes

Debut de Dani Alves: Pumas y CU se rinden ante el brasileño

  • Edwin García
El empate de 1-1 entre Pumas y Mazatlán no desazonó el debut de Alves en México, quien se llevó las palmas de más de 35 mil espectadores
.

El futbolista Dani Alves vivió un estreno inmejorable con el equipo de Universidad Nacional que aminoró el empate por 1-1 con Mazatlán en la Jornada 5 de la Liga MX. Sin embargo, la afición presente en el Estadio Olímpico Universitario rindió todo el honor al brasileño desde antes que diera la asistencia a Nicolás Freire para que éste empatara de último minuto.

Cerca de 35 mil 423 personas presenciaron en vivo el debut de Alves con los Pumas que ya suman siete puntos y se ubican en el séptimo puesto de la clasificación general, mientras que los Cañoneros poseen apenas tres unidades y se colocaron en el lugar 17.

De entrada, el ex del Barcelona no cupo en la ovación con la que fue recibido, aunado a la motivación que recibió dentro del campo y cada que tocaba el balón por más mínima que fuera su intervención. No se trataba de un brasileño más, sino del jugador con más títulos en la historia del futbol.

A los acechos felinos en el arco defendido por Nicolás Vikonis le siguieron de cerca Juan Ignacio Dinenno, Eduardo Salvio y Leonel López, aunque ninguno con la certeza suficiente para vencer al uruguayo. Incluso Dani se atrevió a probarlo de lejos para tratar de conseguir algo.

Bastaron unos minutos en campo para que el jugador de 39 años diera cátedra a sus compañeros y al rival. Su accionar dentro de la cancha fue como una espcia de “cachetada con guante blanco” para quienes criticaron su edad y le minimizaron por llegar “quemado” a México.

La segunda parte, en cambio, tomó por sorpresa a todo mundo cuando en el minuto 75 Mazatlán abrió el marcador. Los Cañoneros se adelantaron con el 1-0 gracias a un remate de cabeza de Eduard Bello que nadie se esperaba.

Pumas no bajó la cabeza, siempre asfixiante y también respaldado por los cánticos de su grada buscaron por donde fuera para no irse con la derrota. Esto rindió frutos al minuto 90 luego de que Nicolás Freire conectara con un testarazo un saque de esquina cobrado por Alves. El tanto enloqueció a la afición auriazul como si se tratase del tanto del triunfo, aunque a los felinos ya no les alcanzó el tiempo a pesar de que les sobraba energía.

“Es muy especial vivir esta experiencia, convivir con la gente de este club; han mostrado cariño especial por mí, siento mucho por no haber ayudado más para conseguir la victoria, pero así es el futbol”, expresó Alves para el canal TUDN.

El resultado desde luego que sirvió al conjunto auriazul para mantener la racha invicta en el Apertura 2022 y en un encuentro donde todas las palmas fueron para el dorsal número 33, quien tuvo todo el apoyo ante sus pies y él respondió las muestras de afecto con pinceladas de calidad y dinamismo sobre la cancha.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: