• Ciudad

Retirarán cuatro espectaculares irregulares en Puebla

  • Nancy Camacho
Los espectaculares irregulares se ubican en la 31 Oriente, el Bulevar Atlixco y la Calzada Ignacio Zaragoza
.

El ayuntamiento de Puebla identificó cuatro espectaculares instalados de manera irregular en la vía pública, así que deberán retirarse en las próximas semanas, anunció el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista detalló que uno de los espectaculares se ubica en la ciclovía de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El segundo es una pantalla abandonada en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, el tercero se encuentra en Bulevar Atlixco y Juan Pablo II, a la altura de Las Ánimas, y el último está en la Calzada Ignacio Zaragoza y Los Fuertes.

“Hay cuatro espectaculares que están en zona del municipio de Puebla que están en vía pública, esos son no regularizables, no se pueden regularizar nunca. Los cuales se tiene que retirar, estamos en proceso de evaluación de cuál va a hacer la mecánica para quitar los ya que no se tiene presupuestado el costo”, declaró.

Velázquez Gutiérrez indicó que al corte del 31 de mayo estaban identificados 231 anuncios publicitarios, los cuales, en su mayoría no refrendaron su licencia de funcionamiento.

Además, reveló que en los últimos meses 27 espectaculares fueron retirados por sus propietarios, debido a que les sale “muy caro” actualizar su refrendo, así que representa una imposibilidad.

Por ello aseguró que continúan notificando a los dueños de las estructuras para que los pongan en regla y, en caso de no hacerlo, lleguen a un acuerdo con las empresas o los negocios que fueron contratados para ponerlos, para que los retiren, ya que el ayuntamiento no cuenta con recursos para hacerlo, porque implicaría un costo de entre 100 a 250 mil pesos.

El funcionario recordó que no se pueden regularizar espectaculares que invaden la vía pública, azoteas, edificios, camellones, jardines, banquetasáreas verdes o inmuebles en los que representen un riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: