- Virales
Pollerías mexicanas ya ofrecen cursos de verano para jóvenes
“Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones ¡mándelo con nosotros!, aquí aprenderá el noble oficio de la pollería”, así comienza la oferta que diversas pollerías han publicado en Facebook.
Con el comienzo del verano, es común que diferentes instituciones den a conocer los cursos o talleres que se tienen programados en este periodo; sin embargo, este año, los cursos de verano se han extendido a los negocios locales de Latinoamérica, pues diferentes pollerías ya muestran su nueva propuesta.
Aunque en Facebook ya circulan diferentes ofertas de este tipo, las más antiguas fueron expedidas por la Pollería Roger y Pollería Tere. Entre las habilidades que enseñarán a los jóvenes que se inscriban al curso de verano, se mencionan las siguientes:
“Con nosotros aprenderá: corte básico, despellejado, marinados, fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga), corte americano, milanesas semi preparadas, deshuesado de pechuga y piernas, pechuga mariposa, y para asadero”.
Además de aprender a cortar un pollo, el curso de verano enseñará a sus estudiantes a despachar a los clientes con las icónicas frases que caracterizan a los polleros en los mercados de México:
“¿Qué va a llevar, jefa?; Gracias, güero; ¿cómo le hago su pollo, patrona?; ¿lo quiere entero o en piezas, güerita?”, son algunas de las frases que los jóvenes deberán dominar, “además de cómo reaccionar cuando te cortas un dedo en pleno destace y que el cliente no se dé cuenta que estás llorando en silencio”, añaden las pollerías.
¿Y tú, ya sabes a quién vas a enviar a estos cursos?