- Seguridad
Acosan a diputada que impulsó penas a violencia vicaria
La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, denunció que tras promover la Ley Vicaria en Puebla fue acosada en redes sociales por colectivos machistas de la Ciudad de México, quienes no piden debate, sino que solo denuestan y violentan.
Reveló que cuatro colectivos de la capital del país comenzaron a acosarla y a exhibir su nombre, ofendiéndola, sin dar pie a explicaciones de por qué presentó la iniciativa que fue aprobada el 15 de julio de este año en el Congreso del Estado.
“A partir de la aprobación de la Ley Vicaria he recibido acoso digital por parte de estos colectivos que no se pronuncian en un ámbito de tener debates sobre cuáles serían esos derechos de las mujeres, de los hombres, sólo denostan”, relató.
Por esa razón dijo que no dará entrevistas a colectivos que violentan, los cuales ya identificó y se trata de cuatro grupos de hombres que tienen páginas de internet donde ofenden a activistas y a quienes promueven leyes en favor de las mujeres.
La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local anunció que si el acoso digital continúa tomará las medidas necesarias para demostrar el hostigamiento que sufren las mujeres por defender a otras.
La violencia vicaria es todo acto u omisión intencional con el fin de causar daño a la víctima a través del perjuicio, maltrato, descuido y/o manipulación de las hijas y los hijos, así como el daño o menoscabo del vínculo filial con la víctima.
Es aquella violencia que ejerce el hombre contra la mujer, utilizando como objetos a las niñas, niños o adolescente
En Puebla se castiga con 2 años y medio y hasta 10 años con ocho meses de prisión. Con ello, la entidad se convirtió en la quinta en México en sancionar este tipo de violencia, después del Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 13 horas 53 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 43 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 16 horas 53 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 46 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 19 horas 58 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 23 horas 2 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 47 mins
Destacadas
-
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 18 mins 6 segs -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 20 mins 30 segs -
Buscará el Verde prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 31 mins 12 segs -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 50 mins 52 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 18 horas 9 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 20 horas 26 mins
