• Deportes

Roosters Puebla prepara duelos amistosos previo al debut

  • Edwin García
El equipo poblano regresará a la ciudad a un circuito de baloncesto profesional a partir de septiembre
.

Se acerca el momento del debut para los Roosters de Puebla en la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, certamen pactado para llevarse a cabo en septiembre próximo y que ha obligado a que el conjunto apriete la intensidad en la recta final de su preparación.

Antes de acercarnos al debut los Roosters han sostenido dos meses de labores en el Nido Naranja, el gimnasio de la Universidad Interamericana, por lo que ahora nos encontramos a escasos días de revelar a la plantilla que contenderá por el título del torneo de basquetbol profesional más grande del país.

Gira de preparación

Hasta este momento, tras realizar un campo de pruebas y un riguroso proceso de selección en el que se incluyó a jugadores de experiencia en el rubro colegial y talento nacional de amplio recorrido en las duelas, Roosters continúa en proceso de acoplamiento a las exigencias tácticas del coach Manuel Ordaz, quien declaró tener un plan de trabajo previo al debut que incluirá una serie de entre cinco y ocho partidos de preparación.

Los partidos de corte amistoso tendrán lugar durante una gira por el interior del estado y la participación en un torneo con equipos matriculados en la máxima categoría del deporte ráfaga universitario.  

“Inicialmente estuvimos trabajando con algunos chicos de Puebla, a quienes estuvimos encaminando al deporte de alto rendimiento. Tras esa primera etapa, que también incluyó un try out al que asistió un grupo numeroso, ahora estamos ya de lleno en la pretemporada. Desde la segunda semana de julio empezamos a recibir a algunos de los jugadores que van a conformar la plantilla y durante esta parte final del mes ya recibiremos a la plantilla completa, la cual será integrada por catorce o quince elementos”, comentó el coach.

Por otro lado, los duelos de exhibición no serán sólo dentro de la ciudad, pues esperan tener rivales de variantes ofensivas para encarar de mejor forma la recta final de su pretemporada.

“Vamos a tener una plantilla muy competitiva y pronto daremos a conocer al equipo que representará a Puebla otra vez en un torneo profesional. En lo que respecta a los juegos de pretemporada tenemos dos partidos de exhibición ya pactados; uno es en Teziutlán y otro en una sede cercana a la Sierra Norte. Además, estamos tratando de meter al equipo en la Copa Inter, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre con equipos universitarios. De esta manera, si el plan de trabajo se sigue como lo estipulamos, tendremos entre cinco y ocho juegos antes del inicio de la temporada”, concluyó Ordaz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: