• Deportes

Roosters de Puebla suma a Jesús Ramírez a su cuerpo técnico

  • Edwin G
Tras su exitoso paso con los Halcones de la Universidad Interamericana, Ramírez buscará repetir el éxito ahora en el basquetbol profesional
.

Antes de que inicie de lleno la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el equipo Roosters Puebla anunció la reciente integración de Jesús Ramírez a su staff, encabezado por el coach José Manuel Ordaz, quien tomará el rol de coach asistente en el representativo poblano para debutar en la liga de basquetbol profesional más grande del país.

 

Con paso colegial y nacional

A Ramírez, quien posee una licenciatura en Cultura Física, lo respaldan doce años de experiencia en lo que respecta a la dirección y asistencia de equipos de basquetbol, donde se ha manejado principalmente en el rubro privado. Además, el nuevo coach asistente ha tenido otra experiencia en Olimpiada Nacional y en el Instituto Municipal del Deporte, donde colaboró durante diez años.

No obstante, una de sus más grandes hazañas la firmó dentro del deporte colegial de alto rendimiento al fungir como coach asistente de los Halcones de la Universidad Interamericana en la edición 2022 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, etapa en la que el equipo naranja accedió por vez primera a los Ocho Grandes con sede Monterrey.

“Me encuentro muy contento y agradecido con la directiva del equipo por fijarse en mi trabajo para formar parte de este proyecto que trae de regreso el basquetbol profesional a Puebla. El coach Ordaz me realizó la invitación y la verdad es que es una gran oportunidad porque estamos hablando de un equipo que pronto debutará en un torneo que es muy atractivo por la cantidad de equipos que participarán y sobre todo porque implica viajar a distintas partes del país donde se juega un basquetbol de altísimo nivel”, dijo el nuevo integrante de Roosters Puebla.

Ramírez aseveró que la experiencia con la que cuenta dentro del deporte colegial será un contenido de valor para poder afrontar este nuevo reto, aunque explicó que para tener una buena labor en el banquillo deberá tener algunos ajustes, ya que en el basquetbol profesional hay otras variables que deben poder considerarse.

“En el basquetbol estudiantil se trabaja en un tema de disciplina porque a final de cuentas son jóvenes que están en proceso de crecimiento. Cuando hablamos de ser coach asistente de un equipo como Roosters se debe hacer referencia a la labor de detectar situaciones específicas de nuestro equipo y del rival en turno, además debemos estar pendientes de asistir en los entrenamientos en lo que respecta a trabajos reducidos y específicos; ser coach asistentes es un trabajo de colaboración con el coach siempre pensando en el beneficio del equipo”, finalizó.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: