• Mundo

Macacos atacan ciudad de Japón y dejan 42 heridos

  • Cristián García
En un principio los animales sólo atacaban a mujeres y niños, pero en los últimos días han sumado a ancianos y hombres adultos
.

Autoridades de Japón dieron a conocer que desde principios de julio al menos 42 personas han sido heridas por macacos en la ciudad de Yamaguchi, al oeste del país, lo cual supone una inusual ola de ataques que han llevado a los agentes a usar armas hipodérmicas para calmarlos.

De acuerdo con el medio oficial NHK, en las últimas semanas se han registrado múltiples ataques a niños y adultos, los cuales han sido agredidos, arañados o mordidos en diversos puntos de la ciudad, la cual está rodeada de montañas, por lo que no es extraño encontrar a los monos en la zona.

Sin embargo, pese a que los animales están muy extendidos en el archipiélago japonés, donde a veces son considerados como una molestia, ya que husmean en las casas o saquean cultivos, resulta extraño que ataquen directamente a los humanos.

Asimismo, consideraron inusual la cantidad de ataques en tan poco tiempo, pues si bien al principio sólo agredieron a mujeres y niños, recientemente las agresiones también sumaron a ancianos y hombres adultos.

Los ataques

Autoridades locales informaron que el primer ataque fue denunciado el ocho de julio cuando un primate subió a un apartamento en el distrito Ogori e intentó arrastrar a un bebé por la ventana, causándole varias heridas.

La madre relató que los gritos de su hijo la alertaron, por lo que fue a revisarlo y a su llegada encontró que el simio lo había agarrado por las piernas mientras jugaba en el suelo y trataba de arrastrarlo hacia afuera, por lo que lo ahuyentó y pidió a las autoridades atrapar al animal.

Sin embargo, las agresiones no terminaron ahí, pues los informes señalan que el primate atacó a otras cinco personas en el mismo distrito antes de ingresar a una escuela primaria el 11 de julio, donde arañó a un alumno y tres días después atacó a una niña de cuatro años en una guardería cercana.

Otras víctimas del macaco incluyen a varios ancianos que fueron atacados fuera de sus casas mientras pasaban el rato lavando.

Esas no fueron las únicas agresiones, pues la madrugada de este domingo otro mono ingresó a una habitación en donde mordió la pierna de una adolescente, posteriormente huyó, pero volvió rompiendo la ventana y mordió la pierna de la madre.

Horas después un macaco se coló en una habitación en el cuarto piso de un edificio de apartamentos en el mismo barrio y mordió a una mujer en las manos. Al mismo tiempo, otra mujer que estaba cerca fue atacada por un mono por la espalda, el cual mordió su pierna.

En la misma zona, dos hombres y dos mujeres también fueron atacados entre el sábado y el domingo.

Ante el incremento de ataques, desde este fin de semana la policía local utiliza dardos tranquilizantes para atraparlos, sin embargo, hasta ahora no han logrado capturar ningún macaco, ni saben si se trata de un grupo aislado especialmente agresivo o de un comportamiento que se ha generalizado entre estos primates.

Tags: 

Comentarios de Facebook: