• Entretenimiento

Jóvenes franceses creen que en México no hay redes sociales

  • Redacción
Por medio de su cuenta de TikTok, Francisco Soberanis (@namx96), contó que les daba clases a alumnos de entre 15 y 17 años, quienes tenían dudas de México y su cultura
.

Un mexicano que daba clases de español en Francia exhibió que una de las preguntas que le hicieron sus alumnos es que si en México hay redes sociales.

Por medio de su cuenta de TikTokFrancisco Soberanis (@namx96), contó que les daba clases a alumnos de entre 15 y 17 años, quienes tenían dudas de México y su cultura.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses. Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, expresó el maestro.

Ante la interrogante que le hicieron, Francisco expresó que no sabía qué hacer, ya que lo cuestionaron que si tenía Instagram.

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, fueron las palabras del mexicano radicado en Francia.

Ante las dudas que tienen sobre México jóvenes en Francia, el hombre se dio a la tarea de explicarle que en el país sí hay todas las redes sociales.

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”, fueron las palabras de Soberanis.

@namx96 La verdad sí me saqué de onda jajaja #profe #francia #experiencia #trabajo #fyp #parati #fypシ ♬ Sneaky Snitch - Kevin MacLeod

“Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances, pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”; “Parece gracioso, pero es triste con el internet te puedes informar de todo incluso sé que es mejor hablar español en Francia que en inglés”; “Tengo una amiga francesa e México y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, se puede leer en los comentarios que generó el video.

Tags: 

Comentarios de Facebook: