• Deportes

En polémico juego, Pericos cae ante Saltillo por apretado 3-2

  • Edwin G
La novena verde perdió su ventaja en el octavo acto y volverá a casa para reclamar el trono de la zona en serie ante Piratas de Campeche
.

Llegó la tercera cita en el Estadio de Beisbol Francisco I. Madero para conocer el resultado definitivo entre Puebla y Saltillo. Aunque la puja parecía ser más intensa del lado de la visita, una serie de jugadas que tenían en su favor fueron anuladas y esto terminó por ser determinante para que los Saraperos vencieran a Pericos en el tercer juego de la serie con un marcador de apenas 3-2.

Los Saraperos llegaron al compromiso con la misión de ligar victorias para mantener viva su lucha por llegar a la postemporada, algo que fue posible gracias a la gran jornada ofensiva de Dariel Álvarez, aunque fueron los de Puebla quienes tomaron ventaja desde el amanecer del juego: al tener hombre en la inicial, Danny Ortiz pegó doblete al derecho para remolcar la carrera de la quiniela, el encargado de llegar a la caja registradora fue Miguel Guzmán.

Para el tercer episodio las cosas parecían ser determinantes en favor de la novena verde, pues incrementaron su ventaja gracias al trigésimo cuadrangular de Danny, mismo que llegó sin gente en los colchones, pero que trazó un camino favorable para su causa.

 

Polémica que quitó la ventaja

Un par de jugadas marcadas como save y out inicialmente pudieron pintar a favor de la novena verde; primero con Ciro Norzagaray llegando al plato a destiempo, lo que primero se concedió como una carrera más y luego se anuló tras ver en el desafío que primero fue ponchado. Más tarde, pericos logró una doble matanza antes de llegar al noveno episodio, decisión que echaron para atrás y permitió un par de carreras a continuación descritas.

La respuesta de Saltillo llegó pronto al conseguir en la parte baja del cuarto rollo un jonrón solitario de Dariel Álvarez. Para el octavo episodio volvió a aparecer Dariel ahora con su segundo cuadrangular de la jornada, llevándose por delante a Christian Morales y, de esta forma, los locales pudieron tomar el mando del encuentro; el batazo de cuatro esquinas se fue a la cuenta de Erick Preciado.

Destacar las labores de los pitchers abridores, por Pericos, Ruddy Acosta tiró seis entradas, con solo una carrera en contra, solo dió un pasaporte y abanicó a cuatro rivales, mientras que, Carlos Viera lanzó seis entradas, con par de carreras, tres pasaportes y par de chocolates, ambos salieron sin decisión.

El triunfo de la noche se lo llevó Kenneth Sigman en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Erick Preciado; el rescate, por otro lado, se lo apuntó Jenrry Mejía.

 

Todas y todos al Nido Verde

Para la serie ante Piratas de Campeche los Pericos de Puebla invitaron al público en general a asistir y hacer vibrar el Estadio Hermanos Serdán, esto con la promoción de “todo a 60 pesos” dentro del inmueble.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: