• Deportes

A un juego por bando: Pericos y Saraperos dividen honores en Saltillo

  • Edwin García
Los verdes alcanzaron a llevarse una victoria de las dos posibles en la doble cartelera de Liga Mexicana de Beisbol
.

Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo tuvieron que dividirse triunfos la tarde del pasado sábado en el doble cartel por la Liga Mexicana de Beisbol. El primer duelo se lo llevaron los verdes con pizarra de 11-5, mientras que el segundo fue para los del Sarape, al cerrar las cosas 9-3.

 

Juego 1 | Poderío emplumado

La ofensiva de Saraperos compuesta por Henry Urrutia y Rainel Rosario fabricó carreras en la primera y tercera entrada ante la serpentina de Gabriel Ynoa, aunque no imaginaron que la ventaja les duraría poco debido a que, en la cuarta tanda, Alejandro Mejía pegó cuadrangular que trajo consigo tres anotaciones.

La respuesta poblana no se quedó ahí y explotó en el cuarto episodio con ataque de siete carreras, la primera fue impulsada por Danny Ortiz con sencillo al central para que después apareciera Jorge Flores con doblete para dos carreras más. Apareció de nueva cuenta Alejandro Mejía con su segundo jonrón de la jornada y finalmente sellaron el rally Peter O’Brien y Antonio Lamas con bambinazos espalda con espalda.

En la parte baja de la quinta entrada llegó Tomo Otosaka para pegar su tercer bambinazo de la temporada y fabricar dos más para su escuadra, mientras que en el sexto rollo los locales se acercaban aún más con remolque de Héctor Hernández, sin embargo, Peter O’Brien colocó cifras definitivas con su segundo jonrón de la tarde, esto se dio en el séptimo acto.

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa al tirar cinco entradas, espaciar siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, además de no otorgar pasaportes y abanicar a un enemigo. La derrota fue para Miguel Peña.

 

Juego 2 | revancha inmediata

Pericos trató de mantener la buena inercia y comandó la voz de ataque en la primera tanda con par de carreras, la primera por conducto del sencillo productor de Jorge Flores y después Danny Ortiz anotó la segunda tras aprovechar un rodado de doble matanza de Alejandro Mejía.

En la parte baja de la misma primera entrada Saltillo empató el juego con triple de Rainel Rosario y rodado productor de Henry Urrutia, esto ante los disparos de Fabián Muñiz.

Los verdes alcanzaron a quebrar el empate en el cuarto acto. Con dos tercios fuera, Kevin García pegó doblete para después anotar la tercera carrera gracias al sencillo de Luis Medina, sin embargo, los locales volvieron a empatar en la parte baja con sencillo productor de Missael Rivera.

La novena local puso la balanza en su favor en el quinto inning. Al contar con casa llena, Rainel Rosario pegó imparable la izquierdo para empujar dos carreras, después apareció Dariel Álvarez para producir una más con sencillo al izquierdo y, finalmente, completó el ataque Ricardo Serrano, al recibir pasaporte con la casa llena.

Rosario regresó para sentenciar el juego en el sexto acto con su cuadrangular número 35 de la temporada.

El triunfo del segundo cotejo se lo llevó Luis Martínez, quien tiró cinco entradas, aceptó ocho hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco Pericos. La derrota fue para Samuel Alvarado.

 

Así amanecieron los stands: 

 

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: