- Universidades
Se gradúan 500 estudiantes de bachillerato y licenciaturas UVP
Luego de años de estudios un grupo de 500 estudiantes se graduaron este sábado del bachillerato y licenciaturas de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).
Las y los jóvenes, sus familias, docentes y autoridades académicas se dieron cita en el Centro de Convenciones para llevar a cabo su ceremonia de graduación.
En el evento la rectora María Hortensia Irma Lozano e Islas señaló que las y los graduados ahora tienen los conocimientos necesarios para enfrentar el reto laboral.
Enfatizó que a partir ahora deben actuar de manera responsable, valiente y respetuosa ante la sociedad, además de generar un cambio positivo.
La rectora manifestó su alegría por la graduación de estudiantes de bachillerato, licenciaturas y posgrados en sus diferentes modalidades, ya que lograron culminar sus estudios gracias a la adaptación a los cambios debido al covid-19.
Consideró que la pandemia representó un gran reto para todos, pero todas las áreas, académicas y administrativas, hicieron los esfuerzos necesarios para que las y los estudiantes no perdieran el semestre y, sobretodo, aprendieran.
“Es momento de avanzar, de continuar por el camino profesional trazado para cada uno de ustedes, naveguen con la bandera de la ética, de la honestidad, el servicio al prójimo y a la sociedad en congruencia con los valores adquiridos”, expresó Lozano e Islas.
Llaman a la responsabilidad social
En su intervención Jean Carlo Toxqui Tecuanhuey, director general de Construcción de Ciudadanía y Participación Social, recordó a los jóvenes que están por enfrentar uno de los retos más grandes en la vida, que es integrarse al ámbito laboral.
Por lo anterior, los exhortó a dirigirse con honestidad, responsabilidad y compromiso, pero sobretodo con humanismo, pues si practican estas cualidades trascenderán como agentes de cambio social.
Las y los graduados culminaron sus estudios de carreras como Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz, Diseño y Comunicación Gráfica, Diseño de Modas, Cirujano Dentistas, entre otras.
Para finalizar el evento, Nely Soledad García Antonio, dio un mensaje en representación de la comunidad estudiantil. Recordó a sus compañeros y cómo lograron ser como una pequeña familia.
Afirmó que muchos de los estudiantes no son de la capital poblana, entonces tuvieron que pasar su carrera alejados de su familia, pero no estuvieron solos, pues sus compañeros se convirtieron en sus cómplices de aventuras y sus cuidadores en sus momentos de enfermedad.